Nacionales
martes, 23 de julio del 2019

Recicla,Pe!, la ONG que trabaja con retailers para incentivar el reciclaje de plásticos

Estación de Reciclaje - Recicla,Pe!, la ONG que trabaja con retailers para incentivar el reciclaje de plásticos

Supermercados, centros comerciales y hasta embotelladoras que operan en Perú se han sumado al propósito de reciclar botellas PET.

Recicla,Pe! es un proyecto que nació gracias a los esfuerzos de dos hermanas: Sandra y Daniela Tagle Belaúnde, quienes buscan educar y concientizar a los peruanos sobre el reciclaje de botellas de plástico PET.

Las hermanas contaron en exclusiva a Perú Retail que durante sus vidas, en casa siempre las motivaron a reciclar. Fue así que el año pasado decidieron dejar sus trabajos para emprender la ONG Recicla,Pe! en octubre.

Desde entonces, Sandra Tagle, también presidenta de la ONG, señala que las empresas de retail han sido las más interesadas en fomentar el reciclaje en el mercado peruano.

LEE TAMBIÉN: “Conozca las empresas que se unen a las prácticas de reciclaje en el Perú”

“(Los retailers) nos escriben directamente a nuestras páginas de Instagram. Ocurre que muchos de ellos quieren reciclar, pero no saben dónde depositar los residuos. Algunos ponen los tachitos de colores, pero algunos no saben qué más hacer luego”, explica.

Es así que en alianza con varios retailers, Recicla,Pe! realiza activaciones y campañas de reciclaje. Tal es el caso de Plaza Vea y Vivanda – propiedades de Supermercados Peruanos, donde han colocado 52 estaciones de reciclaje.

ReciclaPe 1024x577 - Recicla,Pe!, la ONG que trabaja con retailers para incentivar el reciclaje de plásticos

Sandra y Daniela Tagle, fundadoras de Recicla,Pe!

CENTROS COMERCIALES EN LA MIRA

Del mismo modo, Daniela Tagle resalta la importancia de que los centros comerciales fomenten el reciclaje, puesto que son en estos espacios donde hay una gran afluencia de visitas.

Ante ello, menciona a los malls de Real Plaza donde se han venido instalando puntos de acopio. A su vez, Tagle dice que lo esencial en estos espacios es interactuar con los consumidores, de tal manera que se les pueda premiar, pero siempre y cuando reciban previamente una charla de concientización sobre el tema.

Estación de Reciclaje2 1024x768 - Recicla,Pe!, la ONG que trabaja con retailers para incentivar el reciclaje de plásticos

EMBOTELLADORAS UNIÉNDOSE A LA CAUSA

Por otra parte, las hermanas Tagle afirman que es importante que las empresas embotelladoras sean las que tomen más responsabilidad sobre el tema, ya que que son las que más comercializan las botellas PET.

“Por ejemplo, Arca Continental Lindley deseaba aumentar la tasa de reciclaje en las playas más contaminadas del Perú. Empezamos con dos pilotos en las playas Venecia y San Pedro”, cuenta Sandra.

Recicla,pe! se encargó de diseñar un esquema de incentivos para los comerciantes que tienen sus puestos en las playas y para los veraniantes. Es así que, a través de la recolección de botellas, “empoderamos al comerciante y a los veraniantes le entregamos premios por reciclar cada botella”, manifiestan.

Reciclaje coca cola - Recicla,Pe!, la ONG que trabaja con retailers para incentivar el reciclaje de plásticos

Con otros de los negocios que ha venido trabajando Recicla,pe! son la cadena Cineplanet, UVK, Nestlé, PepsiCo, Open Plaza, pollería Pardo’s Chicken, entre otras firmas más.

Cabe precisar que, de acuerdo a la cofundadora de la ONG, ellas trabajan con recicladores formales, quienes recolectan los residuos de empresas y/o edificios. Estos desechos, finalmente, son llevados a grandes industrias donde los procesan y les dan una nueva vida.

NUEVOS PROYECTOS

Las hermanas contaron que desde Piura hasta Tacna irán a concientizar a los colegios públicos de cada región. “Haremos que cada uno de ellos cuente con un sistema de reciclaje sostenible, involucrando al colegio, alumno y municipalidad”, precisaron.

Los fondos recolectados serán destinados para el presupuesto de los colegios, ya que ello contribuirá a que puedan mejorar sus infraestructuras e implementar tecnología.

Asimismo, Recicla,pe! realizará una campaña de limpieza del río Amazonas y en julio lanzará su app móvil para impulsar el reciclaje de plásticos.

Entre tanto, en conjunto con la municipalidad de Moche y Arca Continental Lindley, planean colocar cinco botellones gigantes que estarán colocadas fuera de los colegios más emblemáticos de la ciudad.

reciclape 1024x731 - Recicla,Pe!, la ONG que trabaja con retailers para incentivar el reciclaje de plásticos

Esta noticia es auspiciada por: 

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Recicla,Pe!, la ONG que trabaja con retailers para incentivar el reciclaje de plásticos
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Recicla,Pe!, la ONG que trabaja con retailers para incentivar el reciclaje de plásticos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas