Pamolsa, empresa peruana parte del grupo Carvajal, tiene como uno de sus principales objetivos generar un impacto positivo y sostenible en el medio ambiente y la sociedad.
Esto lo vienen trabajando a través de Recicoplas, planta en el cual los materiales reciclados se transforman en nuevos productos para la industria alimentaria.
Cabe destacar que en el 2019 Recicloplas llegó a reciclar 300 toneladas mensuales de PET posconsumo. Este material es procesado para producir materia prima reciclada de alta calidad que finalmente es utilizada por Pamolsa para su transformación en productos terminados.
“Nuestro objetivo es incrementar el reciclaje de PET posconsumo en el Perú para maximizar sus beneficios ambientales y sociales. Con esta clase de iniciativas reafirmamos el compromiso que tenemos con la sostenibilidad ”, comentó Ricardo Echegaray, gerente general de Pamolsa.
Según indica el directivo, el desarrollo de los nuevos empaques ecoamigables tienen 40% de material reciclado.
Para este año, Reciclopas tiene el firme objetivo de llegar a reciclar 7.000 toneladas; contribuyendo de esta manera a la reducción de residuos y el cuidado del medio ambiente.
Tras la reactivación económica y la priorización del delivery dentro del estado de emergencia en el Perú, la producción y comercialización de empaques que fabrica Pamolsa comenzó a recuperarse poco a poco.
“Tenemos más de 20 años consolidándonos en la industria del empaque, con productos innovadores, desarrollados en base a las necesidades del mercado. Nuestro versátil portafolio y materias primas son nuestras fortalezas”, se puede leer en la página web de la compañía.
NORMA TÉCNICA
El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, recientemente aprobó la Norma Técnica Peruana “NTP-ISO 18604: 2020”, que establece los requisitos para que los envases como botellas de plástico, vidrio, aluminio, entre otros, pueden ser clasificados como valorizables a través del reciclaje de material, con el propósito de contribuir con la gestión responsable de los residuos y reducir su impacto en el medio ambiente.
“Como parte de la reactivación de las actividades económicas, es importante que los sectores y cadenas de suministros asuman el compromiso de mejorar la gestión de residuos de los envases que producen con materiales que pueden ser reciclados, pues con eso se asegura una mejor calidad del ambiente y se protege la salud de las personas”, afirmó Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva de Inacal.