Marketing
Jueves, 19 de Julio del 2018

¿Qué recomendaciones seguir para diseñar un escaparate adecuado?

escaparate zara - ¿Qué recomendaciones seguir para diseñar un escaparate adecuado?

El diseño y la adecuada conformación del escaparate serán determinantes para lograr comunicar el mensaje que impulse al consumidor a realizar la compra.

Un escaparate es una parte esencial de la tienda porque es la primera impresión que tiene el cliente sobre los productos y servicios, además de mostrar el atractivo que tiene la marca.

El diseño y la adecuada conformación del escaparate serán determinantes para lograr comunicar el mensaje que impulse al consumidor a realizar la compra.

Lee también: ¿Cómo desarrollar estrategias de Social Branding en Latinoamérica?

La planeación para armar un escaparate es importante, por ello existen algunos consejos que se deben tomar en cuenta como:

-Elegir una gama de colores

Al armar un escaparate se puede usar un solo color o una combinación de varios colores, por esto es importante definir los colores antes de integrar los otros elementos.

Es recomendable usar una base de tres colores, de esta manera se notará el contraste de los demás elementos y se podrá resaltar más el color que sea necesario.

boss escaparate

-Elegir una temática

Para poder conseguir la atención del cliente se debe elegir una temática que refleje el concepto de la tienda para lograr la identificación con el estilo de esta.

nike escaparate

-Seguir una estrategia visual

Se debe planificar la posición de los objetos respecto al espacio para lograr una armonía visual que impulse a seguir mirando el escaparate. Si los objetos se encuentran desordenados, el cliente no podrá visualizar el mensaje y los atributos de los productos y servicios.

tren escaparate

-Diseños innovadores

Los clientes sienten atracción por elementos sorpresas o fuera de lo convencional que ayuda a que volteen a mirar el escaparate. Se debe armar una propuesta que no siga los lineamientos de siempre o los de la competencia, mientras las partes del escaparate resalte y llame la atención, más gente sentirá curiosidad por lo que se muestra.

escaparate verde

-Orden y limpieza

Como se acostumbra a decir, menos es más. Si se recarga demasiado un diseño, se pierde el producto además del mensaje. Elegir los aspectos más importantes y colocarlos de manera ordenada y sin saturarlos ayudará al éxito del escaparate.

hermes escaparate

-Iluminación

La luz que se coloque debe ir acorde con la forma y el tamaño del producto para evitar las sombras y lograr resaltar la gama de colores.

iluminación escaparate

-Adaptar el escaparate

Las tendencias van cambiando con el tiempo, por ello, es importante actualizar el escaparate. Por ejemplo, en las tiendas de moda, se renueva la vitrina cuando la estación del año cambia y también dependiendo de los productos que sean tendencia en el rubro.

escaparate bikini

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 11 - ¿Qué recomendaciones seguir para diseñar un escaparate adecuado?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué recomendaciones seguir para diseñar un escaparate adecuado?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas