Internacionales
miércoles, 28 de junio del 2017

Reconocidas marcas de lujo vuelven a Argentina

Calvin Klein Patio Bullrich - Reconocidas marcas de lujo vuelven a Argentina

Luego de más de un año de levantadas las trabas a las importaciones en Argentina, las etiquetas internacionales de lujo comienzan a retornar a este país.

 

El mercado premium internacional busca resurgir, luego de que en 2009 se les impuso trabas a las importaciones por las cuales les era imposible ingresar sus productos así que ante la imposibilidad de ingresar sus diseños se vieron obligados a cerrar las puertas de sus comercios e irse de Argentina.

Hoy, luego de más de un año de levantadas esas restricciones, reconocidas firmas de lujo internacionales comienzan a retornar a este país.

CALVIN KLEIN

Un ejemplo es la marca Calvin Klein, que acaba de inaugurar un local de 100 metros cuadrados en el exclusivo centro comercial Patio Bullrich, de Buenos Aires.

La marca había desembarcado en Argentina en 2008 y llegó a planificar la apertura de 15 puntos de venta, pero sólo logró inaugurar cuatro en los principales shopping de Buenos Aires. En 2011, cerró tres y, en marzo de 2012, el último.

En este nuevo establecimiento cuenta con una gama de productos que incluye ropa y accesorios, donde invirtió, según fuentes del sector, unos US$ 200.000.

Su llegada a la Argentina se concreta a través de ASW Group, compañía que también controla la marca Tommy Hilfiger. La firma está a cargo de la distribución de ambas marcas en toda América Latina, excepto Brasil y México. A fines de julio, sería la apertura oficial de la tienda.

Las ventas de productos Calvin Klein superaron los US$ 8.000 millones en 2015, con su distribución en más de 110 países, excepto en Argentina. Desde el 2003 la marca pertenece a PVH Corp, dueña también de Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, Arrow Speedo, Warners y Olga.

LEE TAMBIÉN: Marcas de lujo Montblanc y Tissot abrirán sus puertas en el Jockey Plaza

ARMANI

El desembarco más relevante será el de Armani que llegará a un edificio de lujo de 22.000 metros cuadrados y 15 pisos, en el barrio de Recoleta que se proyecta esté listo el 2020.

Se trata de un desarrollo inmobiliario, de la empresa ABV, denominado Decó Recoleta Furniture by Casa Armani, donde no se descarta que pueda desarrollar una boutique de la marca. Eso sí, el edificio tendrá toda la impronta de la etiqueta.

ZEGNA

El mismo caso sufrió la marca de ropa italiana Ermenegildo Zegna que abandonó Argentina el 2015 y hoy parece estar más cerca de volver puesto que están avanzadas las negociaciones con el grupo IRSA para abrir un local en el shopping de Recoleta, del cual debieron partir.

Zegna dejo el país tras 14 años de operaciones ya que cerró su local de la Avenida Alvear ante dificultades para abastecerse, aunque fue una de las pocas marcas de lujo que sobrevivió a la crisis de 2001 en el país, sin cerrar sus puertas.

Lo más probable es que luego de que firme con IRSA, dueña de varios centros comerciales, instale más de una tienda en el país.

El control a las importaciones también ha alejado a marcas de lujo como Fendi, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Escada, Polo Ralph Lauren, Cartier y Carolina Herrera. Y según indican medios de Argentina podrían empezar a volver de a poco.

De este modo, el mercado de lujo en la Argentina se disolvió poco a poco. Por ello, quienes vuelven a incursionar localmente tienen la ardua tarea de reconquistar a ese cliente ABC1. Esto no es sólo un desafío mayor al que tuvieron la primera vez, sino que requiere una inversión superior.

edificio armani

Proyecto del Edificio Armani

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas