Dos de los restaurantes más reconocidos y que ocupan los primeros lugares de recomendación en Lima en cuanto a gastronomía se refiere, proyectan continuar expandiéndose dentro y fuera del país, dando a conocer así lo mejor del Perú.
Astrid & Gastón
La segunda quincena de febrero, Astrid & Gastón abrirá sus puertas en la histórica Casa Hacienda Moreyra de San Isidro. Tras el proceso de restauración y puesta en valor del inmueble, el proyecto se encuentra en la fase de implementación, que implica el equipamiento y la decoración de la casa.
Pensando en la inauguración, el chef Gastón Acurio señaló que ya confirmaron su presencia los chefs más importantes del mundo, así como personalidades del ámbito gastronómico internacional. Meses atrás, describió este proyecto como “el restaurante más inclusivo en la esquina más exclusiva”.
Sobre los planes de crecimiento para Astrid & Gastón, Acurio señaló que los demás locales tendrán un concepto gastrobar, incluido el de Santiago de Chile.
Dato. Astrid & Gastón se impuso como el mejor restaurante de América Latina en el premio del “Latin America´s 50 Best Restaurants.”
Mr. Sushi
El restaurante de comida japonesa Mr. Sushi, del Grupo Seven Seas, planea llegar a fines de este año al interior del país.
“Estimamos llegar a la ciudad de Arequipa en el mes de diciembre a través de una franquicia. Hemos planificado para el 2014 llegar a Tacna y otras ciudades del país” informó Marco Sandoval, gerente general de la marca.
En ese sentido refirió que vienen terminando su manual de franquicia, el que además de su expansión en el país les permitirá salir al exterior. En esa línea, dijo que el objetivo del restaurante es poder llegar a Argentina y a Chile a mediano plazo.
“Hemos tenido conversaciones para llegar a Chile, pero aún no se han concretado”, anotó Sandoval. Actualmente cuentan con 11 locales.