Mercados
miércoles, 27 de junio del 2018

Perú: Canasta de cuidado personal se recuperará para el tercer trimestre

Cuidado-personal

Para el tercer trimestre del año, se espera que la canasta de cuidado personal pueda lograr una recuperación frente a otras categorías del mercado.

La canasta de cuidado personal sigue en contracción pero a menor ritmo, esto se debe a que fue la que más aportó y tuvo mayor impacto en el 2017.

“Nos generó una base más pequeña para la canasta y eso generó que la contracción de hoy en día no sea tan fuerte como se ve en otras categorías”, mencionó Gonzalo García Guzman, account manager de Kantar Worldpanel, en exclusiva a Perú Retail.

En contraste, las bebidas a inicios de año tuvieron un crecimiento fuerte sobretodo en la categoría de agua mineral, pero ya en este inicio de año vuelve a su estado natural y existe una contracción considerable.

Con miras al tercer trimestre, la canasta de cuidado personal puede tomar ventajas de algunos eventos realizados como es el Mundial Rusia 2018.

Este evento ayudará a que marcas globales a buscar mayor publicidad de sus productos con futbolistas presentes en el mundial, además de buscar oportunidades de auspicio. Por otro lado, las marcas locales buscarán llegar al consumidor productos innovadores como polos de la selección, merchandising, etc.

Lee también: Los shoppers reestructuran su forma de comprar

Door to door

A nivel de canales de venta, la canasta de cuidado personal está más enfocada en el canal “Door to door”, mientras que la canasta de maquillaje y todo lo que es cuidado para la mujer está presente en las marcas que son por catálogo.

Las categorías que generarán crecimiento son las más democratizadas a nivel de canales como shampoo, acondicionadores y toallas higiénicas.

Lee también: Kantar Worldpanel: “El consumo interno en Perú podría despuntar en el 2018”

Marcas Premium

Las marcas Premium son las primeras que deben recuperarse ante la contracción de la canasta de cuidado personal. El año pasado la contracción era para todos pero, las marcas Premium son líderes y las primeras sienten el impacto.

“Si nos fijamos en las marcas por catálogo que son líderes del cuidado personal, son ellas las que te llevan a la recuperación y las primeras en dar el crecimiento para este año”, menciono García.

Lee también: Consumo de hogares peruanos se contrajo en primer trimestre del 2018

Innovación y diversificación

Debido a la contracción de la categoría del cuidado personal, las empresas buscan alternativas de solución.

Existen productos que están mezclando las categorías, por ejemplo, se lanzan productos de maquillaje que posee bloqueador. Necesariamente no se tiene que sacar un nuevo producto sino ver el panorama y definir qué tipo de innovación se puede hacer.

De esta manera se puede hacer frente a la contracción de la canasta y atraer a los consumidores.

estantes compras belleza - Perú: Canasta de cuidado personal se recuperará para el tercer trimestre

Esta noticia es auspiciada por:

Como equipar tu tienda
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Canasta de cuidado personal se recuperará para el tercer trimestre
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas