El objetivo de generar más ventas, cuenta hoy con más herramientas que pueden ayudar a conseguir ese propósito. Una de esas herramientas de nuestros días son las famosas redes sociales, pues según un estudio de la consultora Deloitte, hasta un 56 % del comercio en establecimientos físicos está influenciado por las interacciones en las redes.
Como interesantes cifras se puede decir que actualmente un poco más de dos billones de dólares generados en el canal offline están estrechamente vinculados a búsquedas, publicidad o comentarios realizados en el canal online, especialmente en las redes sociales.
No obstante, hay que tener presente que estar en las plataformas online no garantiza el éxito de las ventas físicas. “Cualquier retailer que piense que puede construir su propia experiencia personalizada para interactuar con consumidores de manera parecida a como lo hacen las plataformas digitales estará decepcionado”, explicó Jeff Simpson, coautor del estudio.
LEE TAMBIÉN: Uso adecuado de escaparates incrementa ventas hasta un 23 %
Los consumidores solo interactúan de forma online con las marcas entre 6 y 8 veces al año, pero el grueso del tiempo están en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería de mensajería instantánea.
“Los retailers deberían integrarse en las principales plataformas que los consumidores ya han elegido para hacer transacciones e interactuar con otros, porque estar en sus propias plataformas limitada interacción con los consumidores”, recomienda el experto.
Como conclusión final, se puede decir que estar presente en redes sociales o aplicaciones ya utilizadas por los consumidores como un usuario más podría ser mucho más efectivo que la publicidad tradicional en la red, que cada vez tiene un menor impacto.
Esta noticia es auspiciada por: