Luego de seis meses tras la adquisición de la marca Reebok por parte de Authentic Brands Group (ABG) a la alemana Adidas, se designó un nuevo consejero delegado de la compañía de moda y equipamiento deportivo.
ABG nombró al veterano Todd Krinsky, quien lleva casi 30 años en Reebok ocupando diversos cargos directivos, según adelantó el portal WWD. Hasta hace poco, el ejecutivo se desempeñó como vicepresidente de Reebok Design Group, supervisando la gestión de productos y el diseño del calzado y ropa de la marca.
Por su parte, Matt O’Toole, quien estuvo al frente de Reebok desde hace quince años, también elevará su puesto y se incorporará a ABG, como vicepresidente ejecutivo. Krinksy asumirá su nuevo puesto en Reebok con efecto inmediato y O’Toole le acompañará para mediar la transición hasta incorporarse al grupo en 2023.
“Vivo y respiro la marca”, dijo Krinsky en una entrevista con WWD. “Espero trabajar con todo el equipo de Reebok para liberar todo el potencial de Reebok en todo el mundo”. Agregó que su nombramiento marca “el comienzo de una nueva era en Reebok con ABG”, por lo que es “el momento adecuado para un cambio en la gestión”.
El nombramiento encaja en la estrategia de ABG para Reebok que puso en marcha una vez completó su adquisición por 2.300 millones de dólares el pasado marzo: más diseño y un posicionamiento más alto para registrar una cifra de negocio de 5.000 millones de dólares en 2023 y de 10.000 millones de dólares en cinco años.
Un nuevo comienzo para Reebok de la mano de ABG
Enmarcado en esta estrategia, ABG firmó un acuerdo con New Guards Group, propiedad de Farfetch, para la distribución de las líneas de mujer, hombre e infantil de Reebok en Europa. Adicional a ello, se crearán y comercializarán colaboraciones de lujo con la firma.
La unión también pasa por que New Guards distribuya productos premium de la compañía a terceros en más de cincuenta países, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Reebok ambiciona así a volver a competir con gigantes como Nike y Adidas, que en los últimos años han potenciado su unión con el lujo a través de colaboraciones con Dior o Gucci.
ABG, fundado en Canadá en 2010, tiene un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes y la gestión de empresas sin activos y su área de expertise son las marcas y las licencias. Desde que firmó la compra de Reebok en agosto de 2021, el grupo ha cedido la distribución de la compañía estadounidense con catorce operadores y dos socios exclusivos de retail a escala internacional, JD Sports y Foot Locker.
De cara al futuro, Krinsky dijo que la empresa quiere “reinterpretar los deportes”. “Vamos a adoptar un enfoque metódico y volver al lugar que nos corresponde como una verdadera marca de estilo deportivo”, dijo. También añadió que la marca se centrará en menos colaboraciones, pero más grandes en el futuro.