Al parecer la reestructuración del área gerencial de Walmart Chile continuaría. Según el diario Estrategia de Chile, estos cambios en la plana mayor de la cadena se deberían a la mala gestión de la última huelga que experimentaron recientemente en el país. Dicha huelga se extendió por una semana y terminó afectando en 10 puntos porcentuales sus ventas.
Como se sabe, Wal-Mart Stores Inc. recientemente anunció una serie de cambios en su plana directiva para su división en Latinoamérica. Gian Carlo Nucci, gerente general de la división Chile, dejará su cargo y se retirará en junio próximo de la empresa. Nucci ha sido invitado a sumarse al directorio en Chile y la filial México y Centroamérica.
Nucci será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y CEO del grupo en Argentina. Las operaciones estarán a cargo de Agustín Beccar, hoy director de marketing, estrategia corporativa y comercio electrónico, quien reportará a Barbeito.
Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados. Al alinear la dirección de ambos mercados bajo una misma persona, Wal-Mart podrá operar de forma más eficiente y aprovechar mejor su tamaño.
La trayectoria de Barbeito es impresionante, se integró a la compañía en 1995 como practicante en el área de compras en Argentina. Desde entonces, ha ocupado puestos de liderazgo tanto regionales como internacionales y fue nombrado presidente y CEO de Walmart Argentina en 2012. En su nuevo rol, Barbeito seguirá reportando a Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.
Acerca de Walmart en Latinoamérica
Walmart tiene más de 358.000 colaboradores y más de 4.000 locales, así como 4 unidades de comercio electrónico en Latinoamérica. Walmart Chile opera 382 locales y tiene 49.059 colaboradores. Walmart Argentina tiene 105 locales y 12.000 colaboradores.