La cadena estadounidense de pizzas, Little Caesar’s, retornará al Perú tras 6 años de haber dejado el mercado durante el primer semestre de este 2017.
El grupo Chirinos Uranga de México tomará la franquicia maestra para el Perú, con la intermediación del Grupo Nexo Franquicia.
El socio gerente de la consultora peruana, Fernando López de Castilla, señaló al diario Gestión que el operador ya tiene un acuerdo con Pepsico para reforzar la propuesta comercial de la marca de pizzerías, la tercera más grande en puntos de venta a nivel global.
Según el plan de expansión, abrirán 60 locales en 10 años en Perú. Si bien la expansión de las marcas de pizzería no suele ser así de explosiva en un país, el operador podrá subfranquiciar y acelerar el plan de aperturas.
“El Perú es interesante para Little Caesar’s, y ahora estamos a punto de entrar a países como Colombia y Chile. Las cosas están bastante avanzadas”, sostuvo Andrés de Robina, director general de Little Caesar’s para Latinoamérica y El Caribe, en exclusiva a Perú Retail.
Desde inicios del 2015, el sector de pizzerías viene cambiando en forma y composición asumiendo un rol dinamizador del sector fast food peruano, en el cual tendrán que luchar frente a Pizza Hut, Telepizza, Papa John’s, entre otros.
Para iniciar este crecimiento se encuentran explorando locales en los distrito de San Miguel, Surco, San Borja y Miraflores, en el cual ubicarían la ‘flagship store’ de Little Caesars Pizza.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se desarrolla el mercado de la pizza en Perú?
PIZZERÍAS MUEVEN US$ 500 MILLONES
Después del pollo y del chifa, la pizza se ha posicionado como la tercera categoría de fast food en el Perú, con crecimientos anuales de 8% y una facturación que se acerca a los US$ 500 millones, según el Grupo Nexo Franquicia.
Si bien son ocho las marcas con mayor reconocimiento, estas solo agrupan 235 de los 8,890 locales de pizzería en Perú, donde el consumo del producto se realiza cinco veces al mes, principalmente, en grupo y en las noches.
En promedio, las pizzas de tamaño familiar tiene un precio de S/ 45.50 y las variedades preferidas son pepperoni y hawaiana, mientras que los consumidores se concentran entre los 18 y 40 años.