Alibaba ha venido sufriendo las consecuencias de las medidas del Gobierno chino. Este miércoles el principal regulador del mercado de ese país anunció que multó las unidades del gigante del comercio electrónico Alibaba Group, a la empresa tecnológica Tencent Holding y a la plataforma para compartir videos Bilibili, por presuntas infracciones a la ley antimonopolio.
Cabe destacar que la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) dio a conocer 13 casos de violaciones, por lo que impuso multas por 78.692 dólares (500.00 yuanes) a las empresas por cada caso.
Según relató la AFP, de estas multas, hasta nueve son para Tencent por irregularidades relacionadas con la adquisición de acciones o creación de empresas conjuntas que no fueron comunicados correctamente a las autoridades.
Asimismo, dos de las multas fueron para Alibaba, una para JD.com, y la restante para Bilibili. No obstante, Reuters puntualizó que las compañías no han respondido aún a las solicitudes de comentarios.
Por otra parte, es importante señalar que estas sanciones son parte de la represión regulatoria sobre diversas industrias en China, las cuales por el momento tienen como principal objetivo a las del sector tecnológico. De hecho, en noviembre de 2021 China enumeró 43 acuerdos de inversión que las empresas del país no informaron, por lo cual se les impuso una sanción de 500.000 yuanes a cada una.