Nacionales
Viernes, 27 de Julio del 2018

La evolución del mercado de relojes frente a los smartwatch

G Shock 2315 Peru Retail 1 - La evolución del mercado de relojes frente a los smartwatch

Ante la llegada del Smartwatch, empresas de relojes tradicionales como G-Shock innovan en las presentaciones de sus productos e incorporan tecnología.

Debido a la llegada de la tecnología, las empresas de relojes tradicionales están alineando sus estrategias para poder competir con los smartwatch.

Los cambios a causa de la tecnología impacto el mercado de relojes, ofreciendo una nueva opción como los smartwatch. Estos además de tener las funciones de los relojes convencionales pueden medir los pasos, contar las calorías, ver las notificaciones del celular, entre otras.

Este tipo de producto recientemente se está desarrollando y poco a poco revolucionará el mercado actual. Por otro lado, empresas de relojes como G-Shock están incorporando nuevas utilidades para competir en el nuevo mercado digital.

“Estamos trabajando constantemente con medios digitales para poder promocionar nuestra marca y seguir posicionando G-Shock, además nuestro objetivo es hacer un reloj con hora exacta, tenemos tecnología GPS que sirve para ajustar automáticamente la hora, asimismo tratamos de innovar con nuestros diseños”, mencionó Masaaki Fujino, gerente general de Casio Latinoamérica.

relojes

Desarrollo del mercado peruano

En el Perú aún los smartwatch están en desarrollo, debido a que los consumidores aún no sienten que la utilidad de estos dispositivos sea de mucha importancia frente a un reloj convencional.

“Creo que Perú es uno de los países más potenciales por ello, estamos lanzando G-Shock metal y el año pasado fue el número uno en ventas de G-Steel”, mencionó Fujino en exclusiva a Perú Retail.

En la región la demanda de relojes G-Shock es baja a comparación de países asiáticos, pero la empresa está trabajando para posicionar la marca con eventos de promoción de sus nuevos productos y novedades.

G Shock 7111 Peru Retail 1 - La evolución del mercado de relojes frente a los smartwatchPor otro lado, en Estados Unidos y Europa los consumidores están utilizando más los smartwatch y dejando de lado los relojes convencionales. Ante esta situación, marcas como Casio están ingresando sus productos en tiendas departamentales para lograr una mayor cobertura.

En el caso de G-Shock, poseen 8 corners en Saga Falabella. Además, cuentan con tiendas propias en centros comerciales como Real Plaza Salaverry y Plaza Norte, donde se vende relojes de alta gama y especializados.

“Todavía no planeamos abrir una tienda más. Las dos que tenemos han sido un éxito y a futuro queremos abrir una tercera. Hay un plan de expansión hacia provincias a través de Saga Falabella, lo cual estamos gestionando”, acotó Fujino.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - La evolución del mercado de relojes frente a los smartwatch
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
La evolución del mercado de relojes frente a los smartwatch
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas