Mercados
Jueves, 9 de Agosto del 2018

Perú: Se iniciarían obras de remodelación del centro comercial El Hueco

centro comercial el hueco

La remodelación del centro comercial El Hueco incluiría un cine, cuatro estacionamientos subterraneos, así como albergaría más de 1000 locales comerciales.

El centro comercial El Hueco, ubicado en el centro de Lima, iniciaría su modernización en enero del próximo año.

Según información del diario La República, Este proyecto representaría una inversión de más de US$65 millones provenientes de inversionistas extranjeros que ven una gran oportunidad de crecimiento en el retail nacional.

Carlos Cornejo, gerente general de la consultora CV Project, mencionó que El Hueco se encuentra en etapa de aprobación de impacto vial. El siguiente paso es concretar la inversión para poder iniciar las operaciones el próximo año.

Lee también: Centro comercial Mega Polvos llegará a Los Olivos con inversión de US$85 millones

Asimismo, explicó que aún la banca local no conoce sobre el nuevo esquema de retail que se está desarrollando en el país, explicando la ausencia de fondos peruanos en la nueva remodelación de El Hueco.

“Hay oferta de financiamiento que se está conversando en la asamblea de socios de El Hueco; la banca local conoce poco a este grupo de comerciantes; estimo que los primeros proyectos de este sector serán financiados por extranjeros, hasta que este sistema de retail se haga conocido; la Informalidad asusta mucho a los bancos”, comentó al diario Correo.

el hueco

Actualmente, se están ajustando detalles de financiación por parte de los socios y poder definir el monto mensual que se pagará al inversionista.

La nueva imagen del centro comercial El Hueco

La nueva construcción de este espacio incluiría cuatro estacionamientos subterráneos, un cine, además de más de 1400 tiendas con aproximadamente 13mt2. Esta nueva propuesta sería beneficiosa para los socios atrayendo a nuevo público que se ubica en ese sector.

Por otro lado, en 2015 la Municipalidad de Lima firmó un acuerdo con los locatarios de El Hueco para convertir el campo ferial en un moderno centro comercial. De esta manera, se aseguraría un ambiente con mejor infraestructura y orden para los comercios locales.

La remodelación de El Hueco sería un gran ejemplo para seguir modernizando los distintos comercios minoristas que se ven sumergidos en informalidad y poder ofrecer al consumidor una oferta de productos y servicios más completa.

el hueco consumidores

Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-(2)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Se iniciarían obras de remodelación del centro comercial El Hueco
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas