La compañía japonesa Renesas Electronics Corp aseguró a comienzos de esta semana que se encuentra negociando la compra de Dialog Semiconductor, empresa británica que provee a Apple de chips para automóviles en un acuerdo que alcanzaría los 6.000 millones de dólares (4.900 millones de euros).
Renesas estaría cancelando alrededor de 67,50 euros por cada acción en efectivo de Dialog, informó el grupo en un comunicado dirigido a la Bolsa de Tokio.
Asimismo, la compañía enfatiza que “el precio ofrecido representa una prima del 20,3% con relación al precio inicial de 56,12 euros por acción de Dialog registrado al cierre del mercado el pasado 5 de febrero, un día antes de anunciarse la oferta”, detalla europapress en su portal informativo.
La propuesta ha sido aprobada por los representantes administrativos de ambas compañías y se estima que a finales del 2021 se estaría concretando la operación.
Hidetoshi Shibata, presidente y consejero delegado de Renesas, aseguró que “La operación representa el siguiente paso para catapultar el plan de crecimiento de Renesas con el fin de conseguir sustanciales beneficios estratégicos y financieros tras las últimas adquisiciones realizadas”, afirmando que la fusión de ambas compañías creará valor sostenible para sus socios y aliados comerciales, al tiempo que acelerará la innovación para los consumidores.
EXPECTATIVAS
Con esta operación, el gigante de la tecnología espera generar ingresos por encima de los 200 millones de dólares, remarcando una continua innovación en su propuesta de soluciones a sus clientes. Al tiempo que fomenta el ahorro por costes de producción de 125 millones de dólares.