Internacionales
Viernes, 25 de Octubre del 2019

Analyticalways: Rentabilidad por m2, el papel de las flagship

flagship 3 Perú Retail - Analyticalways: Rentabilidad por m2, el papel de las flagship

Las flagship store se erigen como el buque insignia de una marca y están concebidas para ofrecer a sus clientes experiencias más allá de la propia compra, reforzando así, su imagen.

Apuntalar carácter, estilo y perfil de una marca con una flagship store es un movimiento natural para las marcas. Más que conseguir rentabilidad económica, su objetivo reside en exhibir, representar o ser seña de identidad, precisa el Informe de Conclusiones Roizing Retail Nucleous Mayo 2019.

Tiene sentido, entonces, que los costes y el retorno se midan en base a los objetivos de marketing. Sin embargo, no siempre tienen por qué ayudar a los resultados de la marca. Los problemas a la hora de decidir si son tiendas o herramientas de comunicación y cómo imputar el gasto que suponen puede, a largo plazo, perjudicar e incluso hundir las cuentas de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Flagship store: El formato mainstream de las grandes marcas del retail

Cada estrategia tiene su propio camino y aquí no existe correcto o incorrecto: depende del modelo de negocio que hayamos elegido. Sin embargo, algo sí está claro y siempre es válido: Poner al cliente en el centro.

¿Qué tipo de tienda necesita? Invertir en una flagship solo es necesario si el comprador lo va a interpretar como un elemento que aporta valor, si no, se convierte en pérdida. Lo mismo ocurre con las tiendas online, pensemos, por ejemplo en el caso de Primark.

¿QUÉ SIGNIFICA FLAGSHIP?

Esta metáfora usada por este formato de tiendas pertenece al vocabulario naval que significa “buque insignia” o “nave capitana”. Un buque insignia es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares: la más grande, la mejor armada. En resumen, la más importante de una flota. En retail, es la tienda más representativa y completa de una marca.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Analyticalways: Rentabilidad por m2, el papel de las flagship
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas