Nacionales
Viernes, 27 de Enero del 2017

Renuncia vicepresidente de consumo masivo internacional de Alicorp

Alicorp

Renato Falbo, vicepresidente de la División Internacional de Artículos de Consumo de Alicorp, presentó su renuncia el pasado 25 de enero.

 

La empresa peruana líder en productos de consumo, Alicorp, hizo pública la reciente renuncia de su vicepresidente de la División Internacional de Artículos de Consumo, Renato Falbo.

La dimisión que fue presentada el 25 de enero y será efectiva el próximo 1° de abril. Aún, ninguna de las  dos partes ha develado cuál habría sido el motivo del retiro.

LEE TAMBIÉN: InRetail y Alicorp reportarán fuerte aumento de sus utilidades en segundo trimestre del 2016

Renato Falbo alicorp 686x1024 - Renuncia vicepresidente de consumo masivo internacional de Alicorp

Renato Falbo, vicepresidente de la División Internacional de Artículos de Consumo de Alicorp.

Sobre Alicorp

Alicorp, es una empresa líder en productos de consumo con sede en Perú, y operaciones en otros países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador.

La compañía se centra en tres actividades principales: Productos de consumo (alimentos, productos de cuidado personal y del hogar), productos alimenticios e industriales (harina industrial, manteca de cerdo industrial, premezcla y productos de servicio de alimentos), y la acuicultura (peces y camarones de alimentación).

Alicorp alcanzó una utilidad bruta en el primer trimestre del 2016 de S/ 437.7 millones, mayor en 5.3% a la reportada en el primer trimestre del 2015; logrando un margen bruto de 30.4%. Este resultado responde al foco en eficiencia en los procesos productivos y por menores precios de las materias primas.

Ante ese contexto, la compañía peruana mejoró su EBITDA en 9.3%, lo que representa unos S/ 163.3 millones, obteniendo un incremento en comparación a los S/ 149.5 millones reportados en el primer trimestre del 2015. El margen EBITDA se incrementó de 9.9% a 11.4%.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx48 - Renuncia vicepresidente de consumo masivo internacional de Alicorp

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas