Internacionales
jueves, 2 de marzo del 2017

Renuncia vicepresidente de diseño de la firma Carolina Herrera

Carolina Herrera 2 - Renuncia vicepresidente de diseño de la firma Carolina Herrera

La renuncia se dio a solo seis meses de su ingreso a la casa de moda Carolina Herrera. Aún no se sabe quién sería su sustituto.

 

El vicepresidente de diseño de la marca de moda y perfumes Carolina Herrera, Raffaele Ilardo, renunció a la compañía luego de haber estado solo seis meses desde su fichaje en agosto del 2016, ocupando el puesto de Hervé Pierre, anterior director creativo.

Según señaló el portal Modaes.es, Ilardo, quien antes se desempeñó como asesor creativo y director de atelier en Maison Margiela, también es conocido en la industria de la moda por sus trabajos en Christian Dior y Chanel.

Coincidentemente, la salida de Ilardo se produjo dos meses después de que Carolina Herrera hiciera ‘tregua’ con la casa de moda Oscar de la Renta tras la disputa por la incorporación de la diseñadora y antigua trabajadora de la firma Herrera, Laura Kim, quien trabajó durante dos años con la marca Puig.

Por otra parte, Carolina Herrera cerró el 2016 con ventas de más de $1.200 millones, gracias al impulso de su división de perfumería.

Asimismo, Puig finalizó su ejercicio anual del 2015 con una facturación de $1.861 millones, 9 % más que su ejercicio anterior. Sin embargo, su resultado neto se contrajo un 28 % con $142,5 millones.

En el 2014, Puig adquirió el 25 % de Sociedad Textil Lonia, tomando así el control de CH Carolina Herrera, la segunda línea de la firma, que opera 141 tiendas monomarca y 215 corners en todo el mundo.

raffaele-ilardo

Raffaele Ilardo, exvicepresidente de diseño de Carolina Herrera

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas