En el marco de sus 50 años de creación, la marca peruana Renzo Costa abrió las puertas de su primer local en Italia, mercado de donde proviene el cuero que utilizan en sus carteras, correas, chaquetas y más. Este hito también marca el inicio de un ambicioso plan de internacionalización que comenzará a ejecutar en los próximos años.
Fundada por la empresaria Marina Bustamante, la empresa Renzo Costa ha logrado posicionarse entre las marcas de mayor renombre a nivel nacional. Ahora, la marca hizo oficial su ingreso al competitivo mercado italiano, uno de los países más amantes del cuero en todo el mundo.
Así es la primera tienda de Renzo Costa en Italia
Como ya habíamos adelantado en Perú Retail, la marca inauguró su primer local en la histórica galería Umberto I, en la Vía San Carlos, considerado uno de los complejos comerciales más distinguidos de la ciudad de Nápoles.
La tienda cuenta con dos niveles sobre 120 m2 (80 en la primera planta y 40 en la segunda). Además, el diseño interior es único, alineado a los estandartes de la galería: paredes en mármol, pisos en mosaico y terminaciones en aluminio, vidrio y espejo.
LEE TAMBIÉN: La historia de la emprendedora que fundó un imperio del cuero en el Perú
Aquí los italianos podrán disfrutar de la experiencia y asesoría Renzo Costa, en artículos como bolsos, carteras, billeteras y correas de la más alta calidad así como se comercian en el Perú.
Para abrir este primer local, el grupo realizó una inversión de casi 1.8 millones de dólares, en sociedad con una empresa italiana. Según su director comercial, José Omar Cabanillas, la incursión a este mercado les tomó 3 años de búsqueda.
Renzo Costa planea llegar a más ciudades en Italia
Pero todo el esfuerzo no será puesto en una sola tienda. Renzo Costa tiene previsto ingresar a más ciudades en Italia y continuar un proceso de expansión dependiendo del éxito que coseche en Nápoles. Lo primero sería conquistar la capital del país, Roma, y luego adentrarse a uno de los corredores de lujo más grandes a nivel mundial, Milán.
“Nosotros consideramos que Italia es ícono de la moda y es la base inicial para ingresar a otros mercados y seguir con la estrategia de internacionalización de la marca”, aseguró Cabanillas a Perú Retail.