Internacionales
lunes, 31 de julio del 2017

Renzo Costa evalúa cerrar su única tienda en Chile

renzo costa chile - Renzo Costa evalúa cerrar su única tienda en Chile

Renzo Costa planea lanzar sus nuevas líneas de lentes, relojes y perfumes, los cuales estarían en el mercado peruano el próximo año.

 

La marca peruana de artículos de cuero Renzo Costa, estaría evaluando su salida del mercado chileno, país donde tienen una sola tienda ubicada en el mall Costanera Center. La razón sería las bajas ventas, el costo de alquiler por metro cuadrado y el salario del personal, los cuales son más elevados en comparación con el Perú.

“No le ha ido muy bien al sector retail en Chile. La empresa ha tenido resultados negativos y ante ello estamos luchando”, señaló José Cabanillas, gerente comercial de la firma a Día 1.

Renzo Costa, marca que desembarcó en el mercado chileno en el 2010 con su primer local situado en el aeropuerto, cerró el año pasado dos tiendas por el mismo motivo, las bajas ventas.

Nuevos productos

La firma de cuero viene creciendo a buen ritmo de 15 % en el Perú. El minorista planea seguir diversificando su oferta de productos lanzando sus nuevas líneas de lentes, relojes y perfumes, los cuales estarían en el mercado peruano el próximo año.

“Estamos en la búsqueda de proveedores y analizando si abriremos tiendas solo de accesorios”, comentó Cabanillas.

 LEE TAMBIÉN: Renzo Costa planea abrir 4 tiendas de calzado por año en el Perú

Apertura de tiendas

La marca Renzo Costa proyecta aumentar su red de tiendas en el Perú. Hace poco abrieron un local en Mall Plaza Arequipa ubicado en el distrito de Cayma; y entre los meses de agosto y octubre inauguraran un nuevo establecimiento en Real Plaza Centro Cívico en Lima.

A esto, se suman sus planes de abrir otra sede en el centro comercial MegaPlaza Norte e implementar un módulo más en Mall del Sur. Asimismo, tienen programado inaugurar más tiendas de calzado a nivel nacional.

Actualmente, la firma de cuero cuenta con 61 puntos de venta y una plataforma ecommerce. Su ticket promedio es de S/290 soles.

renzo-costa

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas