Nacionales
Monday, 9 de April del 2018

Renzo Costa no abrirá tiendas este 2018, pero continúa reforzando su e-commerce

renzo costa 3 - Renzo Costa no abrirá tiendas este 2018, pero continúa reforzando su e-commerce

Las billeteras de cuero son el producto más demandado en la plataforma online de Renzo Costa que ofrece también la venta de zapatos y otros artículos.

El 02 de marzo pasado, la firma peruana de artículos de cuero, Renzo Costa, cumplió dos años de haber incursionado en el sector de comercio electrónico en el Perú. Así José Cabanillas, gerente comercial de la compañía, contó en exclusiva a Perú Retail que continúan reforzando el canal online, pese a que no tienen planeado realizar apertura alguna este año.

El ejecutivo reveló que actualmente el e-commerce de la marca representa el 2.5% de sus ventas totales, pero que para finales del 2019 espera que la cifra crezca y este medio represente el 5% de las ventas generadas por Renzo Costa.

“Hacemos envíos a domicilio a través del e-commerce, pero ahora estamos premiando estrategias de entrega súper rápida, que es posible gracias al transporte de motos propias que usaremos para el delivery”, explicó Cabanillas a inicios del año.

El gerente comercial del retailer peruano indicó que lo que se pretende es que exista omnicanalidad entre la plataforma digital y las tiendas físicas.

Renzo Costa ecommerce 1024x417 - Renzo Costa no abrirá tiendas este 2018, pero continúa reforzando su e-commerce

LEE TAMBIÉN: Renzo Costa: “Para el 2019 esperamos que el e-commerce represente el 5% de las ventas”

“Lo que pretendemos con esto es que exista canalidad de este sistema de envíos con las tiendas físicas. Por ejemplo, un cliente va a una tienda, pero al final quiere obtener el producto que se encuentra en otro local, por lo que es posible que su compra llegue directamente a su casa en 1 hora”, señaló.

Los envíos a domicilio son hechos a través de las motos propias del grupo que tardan aproximadamente una hora en realizar el delivery. Al existir esta iniciativa solo en la capital, el directivo no duda en decir que pronto las provincias podrán contar con este servicio.

“Por ahora solo se encuentra en Lima, ya que funciona más como un piloto. Si seguimos viendo avances, pensamos replicar el proyecto en ciudades grandes”.

Por otro lado, declaró a Perú Retail que prevé crecer este 2018 en 7% con respecto a lo obtenido el año pasado (12%); sin embargo, de acuerdo al buen comienzo que viene teniendo la firma, se lanza a decir que podrían tener un crecimiento de más del 12%.

jose cabanillas renzo costa peru retail - Renzo Costa no abrirá tiendas este 2018, pero continúa reforzando su e-commerce

José Cabanillas, gerente comercial de Renzo Costa

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas