Renzo Costa, una de las marcas peruanas más reconocidas dedicada a la confección de prendas y artículos de cuero, estaría planeando expandirse en la región latinoamericana a través de franquicias, reveló Marina Bustamante, fundadora de la compañía.
Bustamante comentó a Gestión que estiman aterrizar en mercados vecinos de la región en los próximos dos años, ya que muchos empresarios han mostrado interés en la firma y en adquirir la franquicia para llevar la marca a sus países.
Recordemos que Renzo Costa hasta el 2016 operó en Chile de manera directa, pero después la empresa decidió abandonar dicho país para enfocarse en su mercado peruano. Es importante resaltar que actualmente la firma cuenta con 69 tiendas en todo el territorio nacional.
Nuevas aperturas
Por otro lado, la fundadora de Renzo Costa indicó que otras de las proyecciones es abrir para mediados de 2023 una nueva tienda de la marca en Iquitos, específicamente en Mall Aventura.
Además, para este año estiman remodelar sus puntos de venta en Perú y, con el propósito de impulsar sus ventas en línea, esperar iniciar la construcción de su nuevo centro de distribución en el Cercado de Lima, el cual esperan que esté listo para finales de 2022.
Asimismo, para el 2024 están planeando inaugurar tiendas propias de su categoría de chocolates, productos que hoy en día se venden en los establecimientos comerciales de la cadena.
Expectativas de crecimiento
Frente al 2019, este año Renzo Costa proyecta crecer en ventas al menos un 20%. De hecho, Marina Bustamante afirmó que en los primeros dos meses del año comenzaron con buenos resultados.
“Lo que nos ayuda es que nos estamos consolidando con nuestras categorías de calzado de caballeros, chocolates, perfumes; y también con nuestras incursiones en “Peruvian bags” (bolsos con motivos peruanos), y ahora último con casacas de jeans con cuero. Todas estas categorías agrandan nuestro portafolio”, sostuvo Bustamante.