Chile
Lunes, 30 de Septiembre del 2019

Renzo Costa: Tacna es la tercera provincia que genera más ventas en Perú

renzo costa - Renzo Costa: Tacna es la tercera provincia que genera más ventas en Perú

A un mes de abrir su primera tienda en Tacna, la marca de cueros revela que tiene como compradores potenciales a tacneños y chileños.

La empresa peruana Renzo Costa arribó a Tacna. Marina Bustamante, dueña y fundadora de la compañía, sostuvo que decidieron llegar a la ‘Ciudad Heroica’, ya que es la tercera región donde se realizan más compras online en Perú.

“Nosotros tenemos un comercio online, y vimos que nuestro tercer lugar de compras lo ocupa Tacna. Aparte, en las redes la gente de Tacna nos piden mucho nuestros productos y nos preguntaban por qué Renzo Costa no venía a Tacna, y también en nuestra base de datos de Lima tenemos muchos clientes de allí. Entonces, por qué no venir a Tacna”, expresó Bustamante al diario Correo.

Con apenas un mes de operaciones en Tacna – exactamente en la Av. San Martín N°408– la empresaria cuenta que las ventas han sido superadas. Y esto se debe que no solo tacneños van a realizar sus compras en Renzo Costa, sino que también hay muchos chilenos que aprovechan su estadía en el país para comprar chocolates y carteras.

Si bien, la exitosa mujer no descartó que el negocio se expandiera a centros comerciales de Chile, dijo que “por ahora toda nuestra producción la consume Perú”.

La nueva tienda de Renzo Costa ha puesto a disposición de su público 45 modelos de distintos de carteras, seis de casaca, así como toda su línea de perfumes y chocolates.

Por otro lado, la fundadora del grupo peruano dijo que las otras provincias que superan en ventas a Tacna son Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Renzo Costa apuesta por la omnicanalidad con la instalación de quioscos virtuales en todas sus tiendas”

renzo costa familia - Renzo Costa: Tacna es la tercera provincia que genera más ventas en Perú

Marina Bustamante, dueña y fundadora de la empresa peruana, junto a su hijo Renzo Costa

TIENDAS CON QUIOSCOS VIRTUALES

En abril pasado, José Cabanillas, gerente comercial de la compañía peruana, reveló en exclusiva a Perú Retail,que se invertirá aproximadamente US$ 300.000 por cada local para instalar quioscos virtuales.

“Los quioscos virtuales permitirán que los usuarios puedan acceder a la página de Renzo Costa para comprar virtualmente. Así, queremos que la gente sienta que la atención de la tienda física, sea la misma que la tienda virtual”, precisó.

Cabanillas contó que el primer establecimiento comercial en aplicar este formato será el de Real Plaza Puruchuco, y ello se extenderá a la red de locales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Renzo Costa llegará a Comas con un nuevo formato de tienda”

APUESTA POR EL E-COMMERCE

Al cierre de 2019, la empresa prevé que sus ventas online crezcan un 25%, en comparación con el año pasado. Así mismo, estas representarían un 4% de las ventas totales del negocio.

renzo costa 3 1024x469 - Renzo Costa: Tacna es la tercera provincia que genera más ventas en Perú

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado

 

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Renzo Costa está interesado en expandirse a Chile
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas