Gran susto se llevaron, el último miércoles, los visitantes del centro comercial Open Plaza Atocongo (San Juan de Miraflores), cuando reportaron una nube de humo negro cubrir el techo del local de Sodimac, lo que despertó las alarmas contra incendios en el complejo. A este llamado acudieron siete unidades de bomberos.
Pasada las 10 de la mañana, los clientes pudieron percatarse de una densa humadera negra en las instalaciones de la tienda, quienes lograron captar en imágenes como en segundos se oscureció el lugar. El equipo de bomberos que llegó a las instalaciones descartaron que se tratase de un incendio, pues determinaron que la presencia de este humo provenía de una chimenea del restaurante ubicado en la planta superior de Sodimac.
“No es un incendio, es por el uso de una chimenea que estaba obstruida su salida, es el humo normal. No hay heridos ni daños. Hemos hecho enfriamiento y verificación sin hacer uso de agua; solo es inspección”, detalló William Reyes, capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de San Juan de Miraflores.
De igual forma, los bomberos se mantuvieron en la zona ante cualquier eventualidad. El siguiente video pertenece al diario La República, quienes registraron la situación.
Los visitantes del centro comercial sintieron pánico ante una posible tragedia, pues el último martes se incendió el árbol de Navidad del Jockey Plaza. Afortunadamente, aquel siniestro fue controlado inmediatamente por bomberos y sin presentar daños o heridos.
Este hecho, que fue provocado por una falla eléctrica, grafica la problemática de esta temporada navideña, en donde tanto en hogares como locales de negocio se harán uso de decoración eléctrica. Desde Perú Retail invocamos a los lectores a verificar bien sus instalaciones para que no ocurra ninguna tragedia.
Comunicado de Open Plaza
