Nacionales
martes, 13 de agosto del 2019

Estos son los requisitos para abrir un negocio en el primer YOY Lima Box Park

DSC02607 - Estos son los requisitos para abrir un negocio en el primer YOY Lima Box Park

¿Eres un chef o un empresario que tiene una propuesta innovadora de cocina y/o entretenimiento? No te pierdas este artículo donde te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para ser parte de la primera plaza gastronómica y de entretenimiento del Perú.

Desenfadado, disruptor e innovador. Así es como se define YOY Lima Box Park, el primer formato que concentra gastronomía, música, experiencias, arte y cultura. Todo en uno. Juan José Calle, gerente general de Jockey Plaza – operador de YOY – comentó durante una conferencia de prensa que este formato está pensado para congregar hasta un máximo de 90 marcas.

“Hoy en día, estamos al 60% de colocación. Esperamos que este fin de semana tengamos a 30 marcas operando. En 15 días, llegar a 40. Y en algunos meses esperamos tener todos los espacios con algún tipo de actividad”, precisó.

Con una superficie de 8.500 m2, YOY tiene el objetivo de ser el punto de inicio para que nuevos emprendimientos se lancen al Perú entero, y así se hagan conocidos por la propuesta innovadora que brindan. Por ello. Calle mencionó que continúan a la espera que de que más negocios se unan a la experiencia de esta primera plaza.

“Hay marcas muy consolidadas que podrán lanzar aquí sus pilotos o sus nuevas recetas. Al igual que marcas nuevas que no han tenido la posibilidad de poner un espacio en un metro cuadrado carísimo. Parte del compromiso de la empresa con el emprendimiento, es permitir que con una inversión moderada puedan mostrar su arte y creatividad”, explica el ejecutivo.

DSC02523 1024x577 - Estos son los requisitos para abrir un negocio en el primer YOY Lima Box Park

Juan José Calle, gerente general de Jockey Plaza/ Foto: Diana Bueno

Entonces, si eres un empresario que tiene una propuesta innovadora de negocio, y que además reúne todo aquello a lo que apunta YOY Lima Box Park, ten en cuenta lo siguiente:

1. La creatividad

El gerente general de Jockey Plaza indica que lo esencial de cualquier marca que ingrese a YOY es que deba tener creatividad. Un ejemplo claro es el restaurante Tribu, creado por el chef Alonso Villanueva, quien con una propuesta de cocina amazónica contemporánea ha logrado conquistar el paladar de los peruanos desde hace 9 meses en que abrió su primer restaurante en Miraflores.

Villanueva contó en exclusiva a Perú Retail que el equipo de YOY fue a proponerle la idea de que su marca ingresara a este nuevo espacio. Esto se debe a que su negocio se distingue por fusionar ingredientes nuevos de la selva con los platos amazónicos ya tradicionales.

Así, de acuerdo al cocinero peruano de apenas 30 años, a YOY está ofreciendo una gran variedad de platillos como tacacho cocinado con mantequilla de hierba, mayonesa de mixto, entre otros.

DSC02565 e1565730429168 577x1024 - Estos son los requisitos para abrir un negocio en el primer YOY Lima Box Park

Alonso Villanueva, fundador de Tribu/ Foto: Perú Retail

2. No se aceptan marcas con gran consolidación y reconocimiento

“Nosotros no queremos traer conceptos maduros, que ya todos conocemos. Queremos ser la punta de lanza de la gastronomía peruana”, enfatiza Juan José Calle.

Por ello, YOY tiene el objetivo de traer a su terreno marcas que recién estén operando o que aún no han tenido la oportunidad de ingresar a centros comerciales.

3. Tamaño de container

Como es sabido, el espacio promedio de cada puesto que tiene forma de contenedor es de 20 m2. Ante ello, cada negocio deberá adaptar su proyecto.

DSC02577 1024x577 - Estos son los requisitos para abrir un negocio en el primer YOY Lima Box Park

Foto: Perú Retail

4. Monto de inversión

El directivo de Jockey Plaza aseguró que el empresario que llegue a YOY invertirá en su instalación aproximadamente US$ 500 por m2; es decir, un total de US$ 10.000 si desea ocupar los 20 m2 que posee cada contenedor.

5. Contactos

Si estás interesado en ser parte de la experiencia YOY, puedes escribir a los siguientes correos y presentarles tu propuesta de negocio.

Cabe mencionar que YOY Lima Box Park está ubicado en la Parcela H – Jockey Club, Santiago de Surco 15023.

YOY ubicacion - Estos son los requisitos para abrir un negocio en el primer YOY Lima Box Park

Ubicación geográfica de YOY Lima Box Park


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - Estos son los requisitos para abrir un negocio en el primer YOY Lima Box Park
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas