Nacionales
Thursday, 20 de February del 2020

Restaurante Barrio regalará emolientes por su día en Miraflores y San Isidro

Barrio carretilla 2 - Restaurante Barrio regalará emolientes por su día en Miraflores y San Isidro

Hoy, 20 de febrero se conmemora el Día del Emoliente, por ello, el restaurante Barrio ofrecerá gratis esta tradicional bebida peruana en sus locales de Miraflores y San Isidro.

Este refresco medicinal a base de cebada remonta sus orígenes a la antigua Grecia, mucho tiempo después llegó al Perú en la época del Virreinato, y hoy es considerado legado de la cultura nacional.

Ante una fecha tan conmemorativa, el restaurante Barrio ofrecerá emolientes completamente gratis a las primeras 200 personas que se acerquen a sus locales de Miraflores y San Isidro.

El emoliente es parte de la cultura popular y oferta gastronómica peruana, e incluso es reconocido por su valor turístico.

LEER TAMBIÉN: El retail de lujo: el negocio floreciente en el PerúBarrio Sullorqui Punch 819x1024 - Restaurante Barrio regalará emolientes por su día en Miraflores y San Isidro

Está hecho a partir del agua de cebada que remonta su consumo a la antigua civilización griega como una bebida ceremonial, luego su producción llegó a Europa y finalmente al Perú.

EL EMOLIENTE EN PERÚ

En la actualidad, es una muestra viva de la cultura peruana que turistas locales y extranjeros pueden disfrutar.

Debido a su rica historia y tradición, desde 2014 se decretó que todos los 20 de febrero se conmemore el Día del Emoliente.

Y para hacerlo a lo grande, el restaurante Barrio del grupo MCK Hospitality, ofrecerá el emoliente clásico completamente gratis en sus dos locales ubicados en la Av. 28 de Julio 888, Miraflores; y en la Calle Las Begonias 419 en San Isidro.

LEER TAMBIÉN: Conoce por dentro el primer restaurante de IHOP en el Perú

Son 100 emolientes clásicos por cada sede y el público podrá encontrarlos en unas llamativas carretillas que están ubicadas en las terrazas de ambos restaurantes.

Barrio carretilla 1 819x1024 - Restaurante Barrio regalará emolientes por su día en Miraflores y San Isidro

VARIEDADES DE EMOLIENTE

Además del Emoliente Clásico, como manda la receta típica, el restaurante Barrio desarrolló dos variedades, que se pueden encontrar en la carta, para aquellos que desean disfrutar de nuevas sensaciones:

Sullorqui Punch: cóctel que mezcla emoliente de carretilla con su ‘toques de Barrio’, pisco acholado, aguaymanto y maracuyá 100% nacionales.

Ponte Punche: paras los más aventureros que buscan opciones exóticas. Mediante pisco, mix de hierbas, tuna, emoliente y espuma de cedrón que le brindan un aura mística, te darán la energía que necesitas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


Esta noticia es auspiciada por: 

mecanica curso - Restaurante Barrio regalará emolientes por su día en Miraflores y San Isidro
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas