Los restaurantes peruanos actualmente apuestan por expandirse a través de dark kitchen o cocinas ocultas debido a que esta modalidad les permite reducir costos hasta en un 70%.
En este sentido, la Trattoria Don Angelo, un restaurante que tiene 24 años operando en Punta Hermosa, apuesta por ampliar su presencia en Lima con su primera dark kitchen ubicada en Surco, lo cual le permitirá atender únicamente por delivery.
El gerente del restaurante, Gianfranco Cárdenas, comentó a Gestión que durante el último año Trattoria Don Angelo se ha especializado en el servicio de delivery, por lo que ya conocen sus ventajas. “Quisimos llegar a través de una cocina oculta porque nos permite reducir costos hasta en un 70%”, declaró.
Trattoria Don Angelo ofrece una carta más económica en Surco
En tanto, la dark kitchen les permite tener mayor rentabilidad y trasladar esos beneficios a los consumidores, pues de esta manera podrán ofrecer precios más bajos. De hecho, la reducción de costos que generará esta cocina oculta permite que la empresa llegue a Surco con una carta 20% más económica.
Según relata el medio, a ello también contribuye que tuvieron que reducir sus opciones en la carta disponible en Lima. “En Punta Hermosa vendíamos entre 300 y 400 platos que incluían criollos y pescado. En Lima buscamos recuperar nuestro concepto de trattoría y que nos identifiquen como tal”, señaló Cárdenas.
¿Abrirá más dark kitchen?
El gerente de Don Angelo sostuvo que están observando el mercado y si la respuesta se mantiene positiva estiman abrir una segunda dark kitchen antes de finalizar el año en La Molina.
En esta línea, dijo que en la cocina oculta en Suco pueden cubrir Miraflores, Barranco, San Isidro y parte de Lince. Para el 2023, la meta sería llegar a Jesús María.