La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú, emitió un comunicado este jueves en el que expresaban su preocupación ante las medidas decretadas por el ejecutivo sobre el sector gastronómico, como parte de la estrategia empleada para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.
En este sentido, el gremio sostiene que la reapertura de los locales en horario restringido, sólo constituye el 30% del aforo, lo que se traduce en una facturación que está por debajo del 10% para el sector.
“Luego de escuchar las decisiones políticas respecto al manejo de la pandemia del Covid 19 y las medidas a implementarse para el sector gastronomía, deseamos comunicar que la reapertura autorizada al 30% de aforo, sin poder brindar los servicios de cena y sin servicios los días domingo, se traduce en una facturación en salón del 10% o menos para el negocio”, detalla el comunicado.
Para los representantes de los restaurantes, el servicio delivery no es una solución global a la grave realidad que enfrenta el sector, por lo que presentarla como una respuesta integral a las restricciones horarias no contribuye a ver el problema de fondo.
Al iniciar el toque de queda a las 9 de la noche, se deja sin efecto la atención de cenas a los potenciales clientes, por lo que invitan al gobierno a tener en cuenta medidas concretas que ayuden a una real reactivación del sector en el país.