La Unión de Gremios de Restaurantes del Perú ha manifestado que las medidas tomadas por el Gobierno no contribuyen al sector y no permiten que los restaurantes puedan seguir recuperándose económicamente.
Asimismo, mencionaron que la pérdida que tendrían que afrontar los restaurantes en el Día del Padre sería de 200 millones de soles. Mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se precisa que se ampliarán los horarios para las tiendas por departamento, templos, restaurantes, etc; sin embargo, el Día del Padre regirá a inmovilización social obligatoria.
Debido a que no todos los restaurantes cuentan con el servicio de delivery, la preocupación por perder ventas aumenta en los comerciantes. La Unión de Gremios, hace poco más de un mes, tuvo una reunión con la premier y los ministros de las carteras de Producción y Turismo, para solicitar que las medidas se flexibilizarán. En ese sentido, las autoridades se mostraron a favor de esta medida, sin embargo, no se llevó a cabo esta iniciativa.
Se espera que el Gobierno pueda volver a conversar con los empresarios para asegurar medidas que permitan evitar el contagio, pero a su vez, puedan ayudar a los restaurantes a generar más ventas y de esta manera, acelerar a la recuperación económica causada por el cierre de los locales.