Cluvi, la startup colombiana especializada en la digitalización de restaurantes, la cual busca incrementar las ventas y reducir los gastos del sector, ingresa al mercado peruano con el propósito de digitalizar al menos 1.200 restaurantes en 2022. De hecho, representantes de Cluvi aseguran que los restaurantes prefieren digitalizarse para evitar pagar comisiones de las apps de delivery.
En ese sentido, Fabián Carrillo, CEO de Cluvi, indicó a Gestión que la falta de digitalización de los canales de venta de los restaurantes y el hecho de que el 90% de estos no se sentían conformes con las plataformas y aplicaciones de delivery, debido a sus altas comisiones, fueron factores que les permitieron crecer considerablemente.
Entretanto, Carrillo dijo que se encargan de convertir la data que capturan de los canales de venta en información de valor para los negocios, con lo cual logran incrementar su rentabilidad, mediante una plataforma de Business Manager que se basa en la influencia de productos.
Asimismo, desde la compañía señalaron que cuentan con la creación de menús digitales interactivos, reservas, recojo y pedidos que permiten un ahorro del 80% a los restaurantes en costos digitales.
“Cada negocio tendría que desarrollar su propio e-commerce, contar con personal fijo para esto, además de pagos de licencias, complementar softwares. Nosotros generamos el ahorro porque contamos con toda la estructura y personalizamos la herramienta para cada local”, explicó la empresa al medio.
Según Cluvi, los menús QR inactivos ayudan a los establecimientos gastronómicos a conocer el comportamiento de sus clientes, lo cual a su vez les permite aumentar las ventas hasta un 230% por año.
En esta línea, Doménica Lastra Morris, representante de Cluvi en Perú, señaló que los restaurantes pueden generar promociones, ventas cruzadas, y otras estrategias en base a la información que tienen sobre el comportamiento del cliente. Otra de las ventajas de los menús interactivos es que pueden modificar los precios de los platos en tiempo real en una o 50 sedes en cuestión de segundos.
Ventajas de la digitalización de restaurantes
Gestión relató que la digitalización de los espacios gastronómicos permite disminuir los tiempos de atención a los comensales. Además, brinda la habilidad de administrar la capacidad del lugar para organizar mesas por planimetría, así como hacer integraciones con Google reserve con el fin de crear una mejor experiencia a los usuarios.
Doménica Lastra Morris resaltó que de todos los beneficios que ofrece la digitalización, las más valoradas son la carta interactiva y gestión de reservas, porque solucionan trabajos manuales, ahorran tiempo y reducen el margen de error en estas tareas, como cambiar precios o impresiones de carta si hay cambios en el menú.
Sin duda, la digitalización hoy en día juega un papel fundamental en todos los sectores comerciales y los restaurantes no quieren quedarse atrás porque son conscientes de que esta es la mejor estrategia para brindar una experiencia satisfactorias a los clientes.