Las reacciones de los clientes al probar la comida podrá ser registrada gracias a la tecnología del reconocimiento facial.
Actualmente, empresas como BurgerFi están utilizando el reconocimiento facial del cliente para poder recordar el pedido y saber cuáles son las preferencias de los comensales.
Según Dallas Observer, los clientes pueden realizar el pedido de su comida en BurgerFi a través de pantallas interactivas que registran la sonrisa para posteriormente obtener la información del tipo de hamburguesa que comerán, las salsas, tamaño de papas, etc.
LEE TAMBIÉN: Tecnologías que están cambiando el proceso de compra en el retail
Comúnmente al ordenar una hamburguesa, el cliente recibe un sinfín de preguntas sobre las verduras que desea adicionar, las distintas salsas, etc. Por ello este mecanismo es utilizado para ahorrar tiempo en el proceso de compra.
Registro de preferencias del cliente
Asimismo, el reconocimiento facial ayuda a brindar recomendaciones al pedido del cliente la próxima vez que acuda al restaurante, teniendo en cuenta la última compra que realizó.
LEE TAMBIÉN: Tecnología en el Retail: Tendencias y desafíos en el mercado global
Entre los restaurantes que ya están implementando esta herramienta también se encuentra el KFC ubicado en Beijing, donde también se ofrecen juegos de realidad aumentada a través de stickers en la mesa igual que los otros 300 locales de KFC en la ciudad.
Por otro lado, el restaurante CaliBurger integró un robot que tiene incorporado un asador de parrilla y que trabaja en conjunto con colaboradores humanos.
De igual modo, la inteligencia artificial del robot permitirá que siga aprendiendo mientras realiza sus funciones.
Con estas iniciativas se espera que un futuro no muy lejano, los clientes puedan ordenar en los restaurantes solo mirando a la cámara, sin necesidad de pasar a hacer un pedido, ya que el sistema sabrá las preferencias del usuario.
Esta noticia es auspiciada por: