El menor crecimiento de algunas actividades claves de la economía peruana en marzo fue amortiguado por el buen desempeño de otras actividades vinculadas principalmente a la demanda interna.
El INEI destacó que el sector alojamiento y restaurantes creció 5.12% en marzo, manteniendo el desempeño positivo de entre 5% y 7% de los primeros meses del año.
“El crecimiento de la actividad de restaurantes en 6.04% se refleja en la evolución del componente restaurantes, suministro de comidas por encargo, otras actividades del servicio de comida y las actividades de servicio de bebidas”, detalló.
En la misma línea, el comercio se expandió 5.56% en marzo impulsado en gran medida por el comercio al por mayor y al por menor; aunque el automotriz mostró una caída en dicho mes.
La actividad comercial también mantiene un dinamismo sostenido en los primeros meses del año, dado que aumentó 5.18% en el primer trimestre, tras crecer 5.26% en febrero y 4.68% en enero, detalló el INEI.
Asimismo, el sector servicios prestados a otras empresas creció 7.67% en marzo impulsado por actividades profesionales científicas y técnicas; publicidad e investigación de mercados. Servicios registró un avance de 7.52% en el primer trimestre del año.