Greeg Creed, consejero delegado de Yum! Brands, multinacional que incluye las cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell, ha anunciado su intención de separar la división china de la empresa en una nueva compañía que cotizaría en la bolsa de Nueva York.
La compañía ha indicado en un comunicado que tiene previsto escindir la multinacional en dos compañías independientes cotizadas, que pasarían a llamarse Yum! Brands y Yum! China respectivamente y ha asegurado que ambas tendrían “fuertes perspectivas de crecimiento”.
Yum! Brands explica que el plan pasa por dividir la compañía en dos firmas independientes cotizadas. La nueva recibirá el nombre de Yum! China.
Para ambas, la estadounidense ha ofrecido “fuertes perspectivas de crecimiento”, afirmando que de un crecimiento conjunto del 10% en sus ganancias por acción, la división dará lugar a una rentabilidad anual a los accionistas del 15%.
LEE TAMBIÉN: Yum Brands separa su negocio en China
El directivo de Yum! Brands ha afirmado que gracias a esta división, ambas compañías tendrán “estrategias de crecimiento diferenciadas, características de inversión distintas y estructuras de capital optimizadas”.
En este sentido, Creed ha asegurado que la compañía se encuentra en un momento “muy excitante” y se ha mostrado “seguro” de que tras completarse esta segregación dará como resultado “dos oportunidades de inversión únicas y atractivas” para todos los accionistas de la compañía.
“Creemos que esta transacción es el clásico ejemplo de que ‘uno más uno equivale a más de dos’ y permitirá a cada compañía alcanzar su máximo potencial”, ha subrayado.
Sin embargo es un discurso que, por el momento, no cuaja entre los inversores de la compañía actual que descuentan la pérdida del negocio en la otra orilla del Pacífico.