Amazon One pretende mejorar experiencias como pagar en el momento de la compra, presentar una tarjeta de fidelización, entrar en un lugar como un estadio o incluso ponerse a trabajar.
Amazon refiere en su página oficial que el servicio está diseñado para ser altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona.
Esta innovación ha sido desarrollada por su equipo de retail físico ya que las pruebas darán inicio en tiendas Amazon Go seleccionadas, donde se agregarán los equipos Amazon One como una opción conveniente para los clientes.
“En la mayoría de los entornos comerciales, Amazon One podría convertirse en una opción alternativa de tarjeta de pago o fidelización con un dispositivo en el mostrador de pago junto a un sistema de punto de venta tradicional”, explicó la compañía norteamericana.
Asimismo, indicó que las personas no necesitan tener una cuenta de Amazon para registrarse o empezar a usar Amazon One, solo debe tener un número de teléfono móvil y una tarjeta de crédito. Sin embargo, si el cliente decide utilizar su cuenta, puede iniciar sesión en el sitio web para administrar de forma segura su información y ver así su historial de uso.
Amazon también planea ofrecer el servicio a minoristas, estadios y edificios de oficinas para que más personas puedan beneficiarse de esta facilidad y conveniencia en más lugares.
¿CÓMO SE REGISTRAN LAS PERSONAS?
El registro en las tiendas de Amazon Go se tarda menos de un minuto con un dispositivo Amazon One.
El primer paso es insertar su tarjeta de crédito. A continuación, coloca la palma de la mano sobre el dispositivo y sigue las indicaciones para asociar esa tarjeta con la firma de la palma que está siendo construida por la tecnología de visión por computadora en tiempo real.
Además, tendrá la opción de inscribirse con una sola palma o ambas.
Finalmente, el reconocimiento de la palma de la mano se considera más privado que algunas alternativas biométricas y destaca por lo que es sin contacto, lo que los clientes apreciarán, especialmente en los tiempos actuales.