Avon expande su distribución con la apertura de su primera tienda física en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.
Desde su fundación en 1886, la compañía se ha convertido en un elemento básico de belleza y cosméticos en todo el mundo.
La empresa, especializada en venta directa, cuenta con un establecimiento de 1.765 metros cuadrados que recibe el nombre de Studio 1886 en referencia a su año de fundación.
En la nueva tienda, ubicada en el 515 de Shatto Place en Los Ángeles, los clientes pueden comprar productos de Avon, además de artículos de la compañía surcoreana LG Household & Health Care, propietaria de la filial estadounidense de la empresa.
Esta oferta se suma a su canal online y diversifica la forma en que la compañía está haciendo llegar sus productos a la gente, luego de que el grupo sea desde este año propiedad del gigante brasileño Natura, aunque el negocio en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico está controlado desde 2016 de manera independiente.
En 2019, Avon generó aproximadamente US $ 4,76 mil millones de dólares en ingresos.
Hasta finales de octubre de 2019, Natura contaba con alrededor de 300 artículos en su portafolio, destacando marcas como Homem, Ekos y Lumina.
Además, la firma contaba con un poco más de 1.7 millones de consultores, teniendo una participación importante en países como México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos. Ahora a su catálogo se sumó Avon (US $ 2 mil millones de dólares).
INDUSTRIA COSMÉTICA
Desde del siglo XX, la producción de principios cosméticos y productos de belleza ha sido controlada por un puñado de corporaciones multinacionales: L’Oréal, Unilever, Procter & Gamble Co., The Estee Lauder Companies, Shiseido Company.
En 2018, Estados Unidos fue considerado el mercado de belleza y cuidado personal más valioso del mundo, generando aproximadamente 89 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos ese año.
De acuerdo a cifras de Statista, el pronóstico del crecimiento del mercado de belleza y cuidado personal espera crecer un 3,9 por ciento en Brasil, mientras que en Norteamérica crecería un 2 por ciento.