Álvaro Saieh ha decidido dejar el directorio de SMU y confía en la capacidad de sus hijos para continuar con el negocio en el mercado chileno.
La determinación del multimillonario fue dada a conocer mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por Marcelo Gálvez, gerente general de la compañía propietaria de 505 tiendas y ocho centros de distribución en las principales ciudades de Chile.
En el documento se indica que la dimisión fue aceptada en una sesión extraordinaria celebrada el sábado, ocasión en la que se le agradeció su “trabajo, profesionalismo y dedicación”.
En la misma reunión, se designó a la hija de Saieh, Francisca, como sucesora en los cargos que acaba de dejar su padre en SMU.
LEE TAMBIÉN: Chile: AD Retail busca evitar la quiebra de sus tiendas ABCDin y Dijon
SOBRE EL DIRECTIVO
Cabe destacar que el chileno Álvaro Saieh (70) es el creador de uno de los grupos económicos más dinámicos de Chile, con presencia en el negocio financiero (Itaú Corpbanca en Chile y Colombia), sector inmobiliario (VivoCorp), supermercadista (SMU) y medios de comunicación (Copesa).
Han sido más de cinco décadas de arduo trabajo para lograr la solidez alcanzada por las empresas y la autonomía profesional de sus equipos directivos.
Al 31 de diciembre del 2019, el Sr. Álvaro Saieh Bendeck en conjunto con su cónyuge e hijos controlan el 52,50% de las acciones de SMU.
SMU es el primer actor de retail supermercadista en Chile, en número de tiendas, y el tercero en base a ingresos al término del ejercicio 2019, según las estimaciones de la compañía.
UNIMARC FRENTE AL COVID-19
Unimarc fue reconocida como la marca que mejor ha reaccionado a la emergencia sanitaria del Covid-19 en Chile, lo cual ha sorprendido positivamente por su apoyo a la comunidad.
El gerente corporativo de clientes y marketing de SMU, matriz de Unimarc, Tomás Durandeau, valoró el reconocimiento y destacó que es fruto del trabajo y esfuerzo diario que realizan los miles de colaboradores de la compañía de Arica a Punta Arenas.