Anuncia con nosotros
Subscríbete al boletín
Perú Retail
Advertisement Banner
  • Noticias Retail
    • Nacionales
    • Tecnología y Tendencias
    • Visual Merchandising
    • Estudios e Investigaciones
    • Especiales
    • Perú Retail TV
  • Países
    • Asia
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Internacionales
  • Capacitación
    • ¿Cómo diseñar tiendas luego del COVID-19?
  • Servicios
    • Asesoría Retail
    • Capacitación In Company
    • Investigación de Mercados Retail
    • Organización de eventos corporativos
    • Publicidad
  • Guía Retail
    • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Canal Horeca
  • Contacto
  • Shop
    • My account
    • Checkout
    • Cart
    • Shop
No Result
View All Result
PeruRetail
No Result
View All Result

Inicio » Noticias Retail » Retail » Retail: ¿Cuáles han sido las noticias más leídas del 2020?

Retail: ¿Cuáles han sido las noticias más leídas del 2020?

Las noticias más resaltantes del presente año han girado en torno a la pandemia del Covid-19 que cambiaron las perspectivas de muchas empresas en todo el mundo.

30 December, 2020
in Nacionales, Retail
retail noticias

retail noticias

El 2020 sin duda alguna nos dejo muchas noticias debido a los cambios que se dieron en la industria del retail por la pandemia del Covid-19.

 
 
 

Algunas empresas tuvieron que dar un giro a sus negocios, otros decidieron cerrar y salir del mercado, mientras que otros apostaron sus fichas al comercio electrónico.

1. Perú: Pastelería San Antonio se reinventa y se convierte en un minimarket

RelatedPosts

Restaurantes

Perú: Aprueban guía para que restaurantes hagan uso de espacios públicos

20 January, 2021
HM-post-sostenibilidad

NRF 2021: ¿Cómo la sostenibilidad está cambiando el retail?

20 January, 2021

En el mes de abril, la Pastelería San Antonio, hizo noticia ante el cierre temporal de sus establecimientos por el brote del Covid-19, decidió repartir las utilidades y adelantar los sueldos de sus trabajadores.

Luego de ello, la empresa peruana se reinventó convirtiéndose en un minimarket, manteniendo así a todo su personal activo.

 
 
 
 

2. Perú: BCP inaugura agencia que ofrece café y cervezas artesanales

A inicios del 2020 el Banco de Crédito del Perú (BCP) en alianza con la cafetería Puku Puku inauguró una agencia de experiencia al cliente, enfocada en lo digital y el autoservicio en el distrito de San Isidro (Lima).

“Este es nuestro BCP Café, un nuevo concepto de experiencia y de banco que va a revolucionar el mercado. Estamos en nuestra tradicional agencia Dasso, donde hemos cambiado todo el formato de la agencia desde el frontis”, indicaron desde la compañía.

3. Lima: Cierran supermercados Wong y Plaza Vea en el distrito de La Molina

A mitad de año, los supermercados Plaza Vea (InRetail) y Wong (Cencosud) del distrito de La Molina fueron cerradas temporalmente.

Asimismo, los supermercados Metro y Plaza Vea, ubicados en el distrito de Independencia, fueron clausurados luego de encontrar irregularidades sanitarias dentro de sus instalaciones.

4. Cencosud: ¿Qué causó el cierre de las operaciones de Tiendas Paris?

Una de las noticias más resaltantes del sector retail se dio en el mes de julio por el cierre de todas las tiendas por departamento del retailer chileno Paris.

Las operaciones del grupo sufrieron un fuerte impacto por la pandemia que se sumó a otras externalidades como la crisis social en Chile.

5. Perú: Sector retail presenta propuesta para operar vía comercio electrónico

En medio de la pandemia y con una gran parte de los negocios no esenciales paralizados en el Perú, el sector retail buscaba reiniciar actividades a través de la venta de productos por ecommerce.

6. Perú: Clorox retira del mercado los limpiadores Poett por contaminación bacteriana

La empresa Clorox Perú tuvo que retirar del mercado peruano todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett debido a que no garantizaban que pueda desinfectar y porque podrían ser potencialmente dañinos para la salud.

7. La propuesta que trae Mallplaza Comas para su apertura 

El centro comercial Mallplaza Comas a pesar que tuvo que correr la fecha de apertura varios meses por la pandemia cuenta con un mix bastante interesante para Lima norte. Además, ha desarrollado distintos conceptos bajo una propuesta retailment.

8. Perú: Gimnasios tienen listo el protocolo de bioseguridad para reabrir sus puertas

Era mediados de diciembre y los gimnasios era otro sector que se encontraba solicitando la apertura de sus locales.

Según indicaban, durante la cuarentena habían ajustado dichas políticas en cuanto a normas de convivencia y relacionamiento entre usuarios, así como la intensificación de la frecuencia de limpieza de zonas de entrenamiento y consultorios .

9. Perú: Supermercados modifican horarios de atención por nuevo estado de emergencia

Debido a la ola de casos que se daba en el Perú por el Covid-19 los supermercados tuvieron que cambiar en varias ocasiones sus horarios de atención, además de cuidar los elementos de salubridad tanto dentro como fuera de las tiendas.

10. Perú: Ripley, Sodimac y otros retailers reanudan operaciones con delivery

Era el mes de mayo y se dio pase a la fase 1 del reinicio de las actividades económicas. Con ello, las tiendas por departamento y tiendas de mejoramiento para el hogar, a través de sus canales virtuales anunciaron que empezarían a realizar envíos de productos a domicilio.

Tags: comercio minoristamercado-peruanonewsnoticiasperúperu-retailRetailSector retailtiendas-por-departamento
Previous Post

Perú: Pymes tendrán descuento de 35% en solución de pago sin contacto

Next Post

¿Cuáles son los retailers que se han declarado en quiebra este 2020?

Carrito

Top rated products

  • Inscripción al Curso Online: Mecánicas Promocionales $179.00
  • Diseño de Tiendas post COVID-19 $179.00
  • PRINCIPIOS BÁSICOS DE E-COMMERCE & MARKETING DIGITAL $179.00
  • diseño tienda virtual Diseño de E-commerce Plan Emprendedor $588.82
  • ESCAPARATISMO CONCEPTUAL Y VISUAL MERCHANDISING $150.00
 
 
 
Perú Retail

En Perú Retail encontrarás información exclusiva sobre el sector retail, elearning, capacitación retail, y desarrollo de tiendas virtuales.

Síguenos:

Más Recientes

Restaurantes

Perú: Aprueban guía para que restaurantes hagan uso de espacios públicos

20 January, 2021
netflix

Netflix se dispara en bolsa tras superar los 200 millones de suscriptores

20 January, 2021

Suscríbase a nuestro Boletín

Recibe noticias destacadas del sector retail internacional con nuestro boletín.

© Todos los Derechos Reservados. Peru Retail.
No Result
View All Result
  • Noticias Retail
    • Nacionales
    • Tecnología y Tendencias
    • Visual Merchandising
    • Estudios e Investigaciones
    • Especiales
    • Perú Retail TV
  • Países
    • Asia
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Internacionales
  • Capacitación
    • ¿Cómo diseñar tiendas luego del COVID-19?
  • Servicios
    • Asesoría Retail
    • Capacitación In Company
    • Investigación de Mercados Retail
    • Organización de eventos corporativos
    • Publicidad
  • Guía Retail
    • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Canal Horeca
  • Contacto
  • Shop
    • My account
    • Checkout
    • Cart
    • Shop

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In