Internacionales
Martes, 21 de Enero del 2020

Retail: ¿Cuántos centros comerciales abrirán este año en Colombia?

el eden mall colombia

Bogotá es la ubicación con más centros comerciales y le siguen Medellín y Barranquilla, las cuales son las plazas más importantes del retail colombiano.

El retail en Colombia sigue ganando metros cuadrados con nuevos centros comerciales.

Según cifras de Acecolombia, 2019 fue un año en el que se hizo evidente la evolución en los modelos de propiedad de los centros comerciales, al ser el primer año en el que la totalidad de los nuevos proyectos en que entraron en operación no pertenecen al modelo de propiedad horizontal.

Tras la apertura de ocho centros comerciales, este mercado en Colombia cerró el 2019 con un total de 251 complejos en operación, que representan 6 millones de metros cuadrados de área comercial.

De acuerdo a informaciones del diario La República de Colombia para este año se realizará la apertura de seis centros comerciales, siendo Bogotá la ciudad con más lanzamientos.

“Se proyecta un año de consolidación muy importante, en el que la industria continúa su proceso de maduración, con la atención puesta en la mejora permanente de la experiencia del cliente, en la operación eficiente y la búsqueda continua de elementos de diferenciación”, señaló Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.

LEE TAMBIÉN: Colombia: ¿Cuáles son los 10 retailers que lideran en las redes sociales?

Bogotá marca el paso del retail

Con dos proyectos de nuevos ‘malls’, la capital concentra la tercera parte de los centros comerciales que se esperan para 2020.

El año pasado, Bogotá fue la ciudad de Colombia donde se presentó mayor crecimiento de área comercial de nuevos desarrollos.

A la fecha, esta es la ciudad que mayor cantidad de metros cuadrados de centros comerciales ha incorporado en el acumulado de los últimos cinco años.

Una de las aperturas más importantes fue la del centro comercial El Edén, el cual alcanzó 1,3 millones de visitas mensuales en un periodo corto.

“Sentimos que la comunidad ha respondido a las distintas iniciativas que hemos realizado en el centro comercial como los conciertos, eventos y activaciones. La apertura fue una grata sorpresa en relación con el número de visitantes, pues en un periodo muy corto logramos llegar a la meta de 1.3 millones de visitas mensuales, lo cual nos satisface”, dijo Andrés Vargas Baquero, gerente general del centro comercial El Edén.

Según mall & retail, en el periodo 2020-2023 Colombia construirá un total de 22 nuevos centros comerciales que generarán 1.844.658 metros cuadrados de área construida, de los cuales 793.733 m2 serán área comercial vendible.

Por localización, Bogotá continúa marcando el desarrollo de nuevos proyectos con ocho centros comerciales, le siguen Barranquilla y otras ciudades intermedias con cuatro aperturas.

centros comerciales colombia 1 - Retail: ¿Cuántos centros comerciales abrirán este año en Colombia?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Retail: ¿Cuántos centros comerciales abrirán este año en Colombia?
Rating del autor
41star - Retail: ¿Cuántos centros comerciales abrirán este año en Colombia?1star - Retail: ¿Cuántos centros comerciales abrirán este año en Colombia?1star - Retail: ¿Cuántos centros comerciales abrirán este año en Colombia?1star - Retail: ¿Cuántos centros comerciales abrirán este año en Colombia?gray - Retail: ¿Cuántos centros comerciales abrirán este año en Colombia?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas