Retail
jueves, 10 de octubre del 2019

Desde noviembre Casaideas comenzaría a operar su canal ecommerce

Casaideas

La cadena de decoración que tiene presencia en Colombia, México, Bolivia, Chile, Perú y Estados Unidos lanza 400 productos nuevos cada mes.

El negocio que desde que se constituyó afrontó cambios de socios, renovación de la plana ejecutiva, internacionalización, diferentes dueños, cierre de operaciones en Colombia, entre otros, está alcanzando la calma.

Así lo dio a notar el fundador y CEO de Casa&Ideas, Mauricio Russo, que comentó al portal La Tercera, que gracias al trabajo que realiza con Cornershop para la compra fuera de tienda, permitió entender el comportamiento del consumidor.

Es así, que en noviembre próximo esperan debutar con su propia plataforma de ecommerce para la compra directa.

LOS ERRORES DE CASAIDEAS

Hace unos meses, La Tercera mencionó que  los norteamericanos Colony Latam Partners tomaron el control de la firma de retail fundada en 1993 por Mauricio Russo y Claudia Venegas; sin embargo, señalaron que otra vez el negocio podría ser vendido.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son las razones para vender nuevamente Casaideas?

casaideas chile 12 1024x509 - Desde noviembre Casaideas comenzaría a operar su canal ecommerce

Recordemos que hace dos años, la firma emirato de capital privado Abraaj Capital, adquirió el 51% de acciones que representa unos US$50 millones de Casa&ideas, pero un escándalo de corrupción hizo que el negocio de decoración se vendiera nuevamente.

Con todas estas idas y venidas, Russo reconoció que se cometieron “errores fuertes”, que implicaron “apartarnos del ADN de la compañía” y mirar más la rentabilidad, que habría alejado a los clientes.

De igual manera, otro factor que les habría pasado factura, fue el crecimiento explosivo de la marca por diversos países.

Casaideas Jockey

 “Fue una expansión totalmente loca. Abrimos tres países en tres meses. Abrimos Estados Unidos, Colombia y Bolivia un mes seguido del otro y eso nos llevó efectivamente a perder el control de la compañía”, sostuvo Russo.

La marca también opera en Chile (país de nacimiento), Perú y México.

 PROYECCIONES PARA CASAIDEAS

El ejecutivo mencionó al portal periodístico, que el proceso para revertir el mal momento de la empresa duró varios años.

 “Nos demoramos tres o cuatro años en corregir y hoy estamos floreciendo muy sanamente”.

Casaideas 133 PeruRetail

Según las proyecciones, se espera un crecimiento entre 5% a 6% en el mercado chileno, aunque el mayor potencial lo están viendo en Perú.

Finalmente aclaró, que la baja en el consumo no es algo que los tenga preocupados.

LEER TAMBIÉN: Casaideas invierte US$600 mil para abrir nueva tienda en Huancayo

 “Hoy Casaideas es contracíclico, porque la gente cuando está con problemas económicos, no deja de consumir, cambia el hábito de consumo”, afirmó el CEO.

Hoy la compañía lanza 400 productos nuevos cada mes y el ticket promedio es de 5 dólares.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas