Pandemia hunde a cadenas departamentales del retail chileno como es el caso de Dijon.
El futuro de la industria de multitiendas enfocadas a los segmentos medios y medios bajos se oscurece a medida que el virus de Wuhan se extiende.
Con un escueto mensaje en su sitio web y las redes sociales, la tradicional cadena de tiendas de ropa Dijon que mantenía 59 locales en Chile, anunció públicamente el cese de sus operaciones.
“Desde hoy Dijon cierra sus puertas para siempre”, este es el comunicado que aparecía en el sitio web del retailer chileno que anunció el cese de sus operaciones hace 4 días.
La decisión se tomó en medio de un momento duro para el sector, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia, sino que arrastra también el impacto del estallido social, con daños, saqueos y desplome de las ventas.
Sin duda, esto último fue la gota que rebalsaría el vaso. La empresa reportó 67 eventos de saqueos, robos e incendios en 39 locales.
Para el mes de febrero de este año, ABCDin y Dijon despidieron a más de 600 trabajadores
En el caso de Dijon, la firma que es parte de AD Retail, que además incluye a ABCDin, se había acogido a una reorganización judicial en diciembre del año pasado, ante una fuerte crisis de liquidez.
“Esta decisión fue parte de un proceso ordenado de cierre que se inició en Enero de este año, luego de no encontrar un modelo de negocio adecuado que diera sustentabilidad en el tiempo al negocio de venta de vestuario”, señaló la gerencia de AD Retail.
Además, el cierre de la multitienda chilena había sido informado en la memoria anual 2019 de AD Retail.