Nacionales
Miércoles, 7 de Junio del 2017

El retail continúa siendo un importante motor de empleo en el Perú

servicio al cliente sodimac

Las regiones del norte del país como Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash concentran cerca del 60% de servicios de Trade Marketing, y esto gracias al crecimiento del retail moderno.

Pese al desacelerado crecimiento del retail en el Perú, este sector continúa siendo un importante generador de empleo, especialmente en provincias del Perú, en donde la llegada de nuevos malls, tiendas por departamento y supermercados han contribuido a la contratación de personal para sus tiendas.

Ante tal contexto, el director de Servicios de Trade Marketing del Corporativo Overall, Rodrigo Núñez, explicó que en el retail moderno, hoy por hoy, la cantidad de contrataciones es un poco más intensa, ya que diferentes retailers en el país requieren mayor personal para sus establecimientos donde manejan una gran cadena de procesos.

LEE TAMBIÉN: Discounters y tiendas de conveniencia: Los formatos que crecerán con fuerza en el retail peruano

“Donde crece el retail necesitas una cantidad enorme de proveedores para temas de exhibición de los módulos, construcción y mantenimiento. Mientras va creciendo el espacio del retail también va haciendo que el consumidor sea más conocedor y más especializado, pero las oportunidades laborales siguen aumentando y el efecto es positivo, sobre todo en provincias como se viene dando a la fecha. Estamos estimando que el retail seguirá creciendo en los próximos años, y con ello, implica que la cantidad de oportunidad laboral sea mayor en el país”, precisó Núñez.

Sin embargo, el especialista de Trade Marketing dijo que el comercio tradicional tiene aproximadamente el 70% del canal de ventas, por lo que la informalidad de empleo aún sigue siendo uno de los mayores problemas a enfrentar en el país.

Supermercados1 - El retail continúa siendo un importante motor de empleo en el Perú

“Ante ello, para nosotros, es un reto aportar mucho a la generación de empleo no solo en Lima, sino también en provincias, donde hay mayor demanda de puestos de trabajo para jóvenes como promotores de venta, impulsadores, mercaderistas o reponedores en un ámbito laboral plenamente formal con todos sus beneficios”, indicó el ejecutivo de Overall.

LEE TAMBIÉN: El sector retail peruano será nuevamente liderado por las farmacias

Con respecto a  los sectores de mayor crecimiento de consumo para la generación de mayores oportunidades de empleo, Núñez precisó que el sector de belleza tiene una importante perspectiva de crecimiento en el Perú, al igual que el sector de tecnología, donde el consumidor peruano se viene sofisticando cada vez más acerca de productos tecnológicos.

COBERTURA DE SERVICIOS DE TRADE MARKETING

De acuerdo a un estudio realizado por Corporativo Overall, en el 2010, la cobertura de Servicios de Trade Marketing en el Perú, Lima representaba el 72% de la fuerza venta y el 28% en provincias. Sin embargo, luego de siete años, el 52% proviene de provincias y el 48% de Lima.

“Este cambio se debe a que el consumo y el retail moderno ha ido ganando mucho protagonismo en provincia, sobre todo en el norte del Perú, y obviamente en polos de consumo fuerte que se tienen en el sur en ciudades como Arequipa, Huancayo y Huánuco”, indicó Núñez.

El ejecutivo de Overall resaltó que se ha visto una tendencia muy positiva en provincia, ya que la migración de contrataciones de servicios de Trade Marketing ha tenido un efecto dominó positivo de distribuidoras, sub distribuidoras, puntos de venta y mercadeo que también están formalizando la forma de como ellos emplean a sus agentes de venta.

Overall - El retail continúa siendo un importante motor de empleo en el Perú

Director de Servicios de Trade Marketing del Corporativo Overall, Rodrigo Núñez.

 Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes 011 - El retail continúa siendo un importante motor de empleo en el Perú

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas