El día de ayer concluyó la 8ª edición del Retail Forum virtual 2021 con más de 500 asistentes, consolidándose como un congreso de referencia para el sector retail.
Durante los dos días que duro el evento, los paneles estuvieron enfocados en los grandes retos que tiene por delante el retail este año. Por un lado está la completa digitalización del sector y por el otro, un modelo de negocio centrado en la experiencia del cliente de manera real y rentable. Estos retos han sido abordados en el evento con ponentes de gran trayectoria como: Mango, PC Componentes, Primor, Casa del Libro, Platanomelón, Mahou San Miguel, Leroy Merlín, entre otros.
Para alcanzar el nuevo retail, la convergencia entre el mundo online y offline es una prioridad, así lo resaltó Josu Madariaga, responsable del departamento experiencia de cliente de Eroski, quien además destacó la necesidad de “una convergencia de canales digitales y físicos, que presten apoyo al online con todo el empuje digital y valor añadido que este aporta a las tiendas”, explicó.
Sobre la experiencia del cliente, Estela Alcaide, Online Communication Manager de MANGO mencionó que “los consumidores buscan tener una experiencia, ya sea en tienda física u online mediante las redes sociales en donde la interacción con ellos consigue trasladar una experiencia de cliente en todos los canales, con una visión global en la que se pueda dar más de lo que espera el usuario, sin que sea solo la experiencia en tienda”.
Para alcanzar estos grandes retos la tecnología se convierte en un partner estratégico clave, así lo demostraron las empresas tecnológicas del retail que han patrocinado el evento: Microstrategy, Medallia, Bizum, Klarna y Adyen entre otros.
Nuevos medios de pagos, omnicanalidad, data retail o la implantación de nuevos canales digitales son algunas de las tendencias que vivirá el sector en los próximos meses y que se podrán ver en detalle el próximo 29 de septiembre en la próxima edición de Retail Forum.