Las mascarillas son obligatorias ahora y lo serán en medio de lo que han denominado la nueva normalidad.
Sin duda, se han vuelto indispensables en nuestro día a día, para protegernos del Covid-19 tanto para actividades al aire libre como en espacios cerrados.
Actualmente, hay varios tipos de mascarillas y, aunque las de tela no sustituyen a las FFP2 o FFP3, sí son una opción, al igual que las quirúrgicas, de evitar transmisiones del coronavirus.
Es por ello, que grandes marcas del retail de la moda no se han quedado atrás y ya comercializan sus propias mascarillas.
MANGO
La firma de moda vende mascarillas homologadas reutilizables que permiten hasta 10 lavados y según especifican, cumplen con la normativa UNE 0065:2020. Cuentan con una eficacia de filtración del 90% una respirabilidad del 60%
PARFOIS
La firma portuguesa de complementos también se ha sumado a la venta de mascarillas reutilizables.
En este caso se trata de una barrera de protección de poliéster que se puede lavar hasta cinco veces y que está certificada con el sello ‘Máscaras covid-19 aprobado’ por el laboratorio CITEVE en el contexto de nivel 3 para uso general.
ADIDAS
La marca deportiva también se ha lanzado a la producción y venta de mascarillas reutilizables.
En este caso, ofrece un ‘pack’ de tres mascarillas, dos negras y una blanca. Adidas especifica que están hechas con un 93% de poliéster reciclado y que por cada paquete vendido, destinarán dos euros al fondo global de respuesta al coronavirus de la ONG Save The Children.
LEE TAMBIÉN: Sepa cuál es la primera mascarilla reutilizable apta para la práctica deportiva
EL GANSO
La marca española El Ganso también vende mascarillas.
En este caso ofrece un ‘pack’ de dos con distintos colores y fabricadas con 100% algodón que aguantan hasta 40 lavados y que también responden a la especificación UNE 0065:2020.
REEBOK
La mascarilla es reutilizable y de uso cotidiano. Además de estar confeccionada pensando en la práctica deportiva -aunque puede usarlas en cualquier circunstancia.
UNITED COLORS OF BENETTON
La firma italiana ha confeccionado unos cubre mascarillas que deben colocarse encima de la mascarilla quirúrgica.

Esta noticia es auspiciada por:
