Nacionales
Lunes, 17 de Febrero del 2020

Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú

lc waikiki retail - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú

La compañía multinacional espera abrir entre dos o tres tiendas este año en Lima y potencialmente más de tres el próximo año.

Como parte de su plan de expansión internacional, la empresa de moda rápida LC Waikiki alista su llegada a la región de Latinoamérica y muestra su interés por ingresar al mercado peruano. Esta firma minorista alcanzó el 2019 una facturación de 4.000 millones de dólares.

La llegada de LC Waikiki a Perú sería la primera apuesta de la empresa por el mercado Latinoamericano. El centro comercial escogido sería Plaza Norte. En la actualidad su red de establecimientos a escala global supera las 1,000 tiendas, distribuidas en 50 países.

LEE TAMBIÉN: Adidas y la fast fashion H&M encabezan el uso de algodón sostenible en moda

Es importante señalar que LC Waikiki es una de las marcas fast fashion más importantes del mundo y en la mayoría de los mercados sus rivales son H&M, en algunos es Primark y en otros es Uniqlo. “El primer mercado de Latinoamérica donde la marca entrará es Perú; la idea es abrir entre dos o tres tiendas este año y potencialmente más de tres el próximo año. Inicialmente serán en Lima, pero después también irán a provincias”, indicó Ilker Hacioglu,  director de desarrollo internacional de LC Waikiki y líder del proyecto.

 LC WAIKIKI2 - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú

Con sus inversiones en el extranjero que comenzaron en Rumania en 2009, LC Waikiki pretende ser uno de los tres minoristas de ropa más exitosos de Europa para 2023. Con este objetivo, la compañía turca ha contratado a Lizan Retail Advisors (LRA), firma líder en asesoría en la industria de retail a nivel internacional, encabezada por Jorge Lizán, para llevar su expansión en Latinoamérica.

LC WAIKIKI3 - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú

Cabe precisar que la compañía también está presente en Albania, Azerbaiyán, Bulgaria, Marruecos, Georgia, Irak, Irán, Kazajstán, Kosovo, Macedonia, Egipto, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Ucrania, Indonesia y Kenia.

LC WAIKIKI 1 - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú

Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú
Rating del autor
41star - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú1star - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú1star - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú1star - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perúgray - Fast fashion: LC Waikiki competirá con H&M y Zara en el Perú
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas