Internacionales
Lunes, 3 de Febrero del 2020

Retail: Más experiencias y espacios autosostenibles en el punto de venta

retail-sector-data

Los consumidores se oponen a las recomendaciones de compras prescritas e imprecisas de los retailers a favor de experiencias más espontáneas.

Unibail-Rodamco-Westfield ha elaborado un estudio llamado “How We Shop The Next Decade” en el que revelan las tendencias que se seguirán en la industria del retail.

El estudio señala que el 56% de los consumidores europeos siente frustración ante las recomendaciones online erróneas, es por ello que los retailers deben optimizar en el futuro la utilización de sus datos para aproximarse a los consumidores.

Esta compañía predice que el sector retail está a punto de dar un giro de 180° a medida que nos acercamos a un punto de inflexión donde las tiendas dedicarán más espacio a las experiencias que a los productos.

Además, las tiendas se convertirán en consultas personalizadas donde se diagnosticarán las necesidades precisas de los consumidores basándose en hechos y no en suposiciones.

LEE TAMBIÉN: Cuatro tendencias para definir el éxito en el sector retail

TIENDAS AUTOSOSTENIBLES

Los retailers, dice el informe, redefinirán su modelo de negocio para crear tiendas sin intermediarios que sean 100% autosostenibles.

La cadena de suministro se redefinirá por completo para centrarse en el punto de venta.

Más de 290 millones de consumidores esperan que las tiendas del futuro prioricen la autosuficiencia.

“En concreto, el 71 % quiere que los productos del mañana se fabriquen directamente en la tienda. Así, la tendencia será ver más tiendas sin intermediarios, que incluya todo el proceso creativo bajo el mismo techo”, señala la investigación.

LEE TAMBIÉN: NRF 2020: Los cambios del retail para mejorar la experiencia del cliente

TRANSFORMACIÓN DEL RETAIL

El informe sostiene que los espacios comerciales se transformarán para adaptarse al entorno local y a la comunidad.

Ofreciendo desde marcas locales hasta experiencias que generen comunidad.

Los espacios comerciales del mañana se convertirán en núcleos de comunidades simbióticos; el 70 % de los consumidores quieren que dichos entornos se adapten para reflejar a las personas que viven en la zona.

Es importante destacar, que la pasada década fue turbulenta para el sector del retail debido, principalmente, al rápido crecimiento de Internet, el Big Data, la personalización, la expansión de la economía de la experiencia y la aparición de las tecnologías digitales.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas