Internacionales
Monday, 6 de March del 2017

El retail mayorista aumentó en 9% su volumen de ventas en Argentina

mayorista argentino 1 - El retail mayorista aumentó en 9% su volumen de ventas en Argentina

La consultora de consumo masivo, Kantar Worldpanel, muestra que el sector mayorista no logró salvarse únicamente, si no que salió ganando de la situación.

 

El consumo interno en Argentina se derrumbó en 2016 y, con eso, se afectaron todos los números de la macro economía. Sin embargo, hay un subgrupo de la industria retail que se salvó de la deblacle: los mayoristas.

En efecto, la distribución mayorista aumentó un 9% su volumen de ventas con respecto al 2015, y fue el único de los segmentos que creció. De hecho, lo hizo en los rubros en los que más inflación hubo: alimentos y bebidas. Los datos surgen de una investigación de mercados (Consumer Insights) de la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel.

En 2016, el canal mayorista sumó 400 mil hogares, lo que significan 5,6 millones de familias argentinas que hicieron que el 73% de las categorías de consumo masivo analizadas registren un mayor volumen de compra en la comparación interanual.

“El mayorista era típicamente un canal con perfil de niveles altos y medios, de familias numerosas y de grandes ciudades del interior del país; sin embargo, en el último año el mayor crecimiento se dio en el estrato Bajo Superior, donde se encuentra el 33% de los hogares”, indicó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel.

LEE TAMBIÉN: Supermercados mayoristas abren más locales en Chile

Asimismo, afirma que el mayorista está traspasando las barreras de su perfil clásico llegando a nuevos tipos de hogar.

La razón es simple: la gente por la pérdida del poder adquisitivo se vio obligada a cuidar sus gastos, acudiendo por tanto a los comercios mayoristas.

El canal mayorista sumó 400 mil hogares en 2016, y en total, 5,6 millones de familias argentinas eligieron especialmente este espacio para la compra de productos.

“Los hogares se vieron obligados a cuidar el bolsillo y dentro de las estrategias que surgieron para optimizar el presupuesto, observamos un canal mayorista en el centro de escena donde creció un 9% en volumen en el 2016 con respecto al 2015”, resaltó el ejecutivo.

Para finalizar, Filipponi refiere que comprar en el mayorista significa un ahorro del 20% en promedio frente a una compra de abastecimiento en un hipermercado, y además el surtido de marcas no es tan distinto al de un autoservicio.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx54 - El retail mayorista aumentó en 9% su volumen de ventas en Argentina

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas