Muchos minoristas comenzaron el 2020 con optimismo, algunos incluso planeando construir más ubicaciones físicas y expandir sus líneas de productos.
Los cierres de estas tiendas han tenido lugar en varios centros comerciales de Estados Unidos. A continuación hacemos un recuento de los principales cierres que se darán durante el presente año.
American Eagle Outfitters, que se dirige a una multitud adolescente, explicó que cerrará 50 tiendas en el corto plazo, para un total posible de 500 tiendas en los próximos dos años.
Por su lado, Gap cerró 40 tiendas en 2020 y planea cerrar casi 200 más a finales de 2024. De los que quedan, muchos se mudarán de los centros comerciales hasta que el 80% de la flota de la compañía se encuentre en sitios no comerciales.
La empresa matriz cerrará otras 130 de sus tiendas Banana Republic en América del Norte en los próximos tres años.
Victoria’s Secret cerrará hasta 235 tiendas, además de otras tres tiendas Pink. Probablemente cerrará más en 2022, según el liderazgo de su empresa matriz, L Brands.
La cadena departamental Macy’s cerrará 125 tiendas en un total de tres años y se comprometió a recortar 2.000 puestos de trabajo corporativos y oficinas.
CEC Entertainment, la compañía matriz de Chuck E. Cheese y Peter Piper Pizza se declaró en bancarrota en el Capítulo 11 el 24 de junio. Luego de ello, la firma anunció el cierre de 45 locales de Chuck E. Cheese, incluyendo ubicaciones en las áreas de Lancaster y Johnstown, según USA Today.
Bed Bath and Beyond afirmó el año pasado que planeaba cerrar aproximadamente 200 de sus 955 tiendas en los próximos dos años, según CNBC.
La tienda de ropa para niñas, Justice, había planeado cerrar más de 600 de sus 826 tiendas después de que su empresa matriz Ascena Retail se declarara en bancarrota. Sin embargo, la difícil situación los obligo a confirmar que cerraría todas sus tiendas en los primeros meses del 2021.