Retail
viernes, 9 de agosto del 2019

Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas

generacion z centros comerciales - Perú Retail

Sabías que cerca de la mitad de los clientes abandona un establecimiento comercial porque la música no es de su agrado. Lee la nota completa.

Que un negocio tenga un buen diseño, el equipamiento necesario y un mix de productos, no te asegura el éxito en ventas.

Según Maribel Tafur, directora general de Intune – empresa peruana especializada en música ambiental para negocios- al diario Gestión, comentó sobre la gran influencia de la música que pesa en la decisión de compra de los clientes.

“Es el uso inteligente para conectar con el público objetivo de un negocio, generar vínculos emocionales sólidos y duraderos. Con la música se puede recordar marcas”, agregó la directora.

LEER TAMBIÉN: Estas son las consultas móviles que determinan las compras en tiendas físicas

LEER TAMBIÉN: Las tiendas de hoy se gestionan por datos no por resultados

ESTUDIOS CONFIRMAN EL PODER DE LA MÚSICA

Estas declaraciones refuerzan el estudio: The return of investment in point of sale advertising 2018, en la que señala que el 44% de las personas que ingresan a una tienda lo abandonan porque no les agradó la música, el volumen estuvo alto, el sonido era incomodo, entre otros factores.

Maribel Tafur también indicó a Gestión, que “el estudio demuestra que el 38% de clientes no vuelve a los establecimientos por la música y el 36% compra menos”.

Kuna tienda - Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas

MÚSICA Y LAS VENTAS

El estudio precisa, que con una música adecuada, las ventas del establecimiento podrían incrementarse en 17% pero, ¿qué tipo de música necesita un negocio? La especialista señaló que el género dependerá mucho del público objetivo y los momentos del día.

“Para los Fast Food, la música debe ser rápida, con un tempo que provoque en los comensales comprar e irse. Mientras en restaurantes, el sonido será más calmado, ya que se desea que el cliente se quede más tiempo”, explicó Maribel Tafur al diario de negocios.

Consumidores en centros comerciales 1 1024x689 - Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas

Resaltó que el playlist elegido para los locales comerciales debe ser cambiado como mínimo de manera trimestral; en el caso de centros comerciales, debe ser de manera mensual.

MÚSICA Y LA PRODUCTIVIDAD

Pero no solo para las decisiones de compra se usa la música, sino también influye en la productividad.

“El 80% de los trabajadores afirma que escucha música mientras trabaja. El 75% asegura que la música los relaja y les permite hacer sus pendientes de forma adecuada”, concluyó Tafur.

trabajo millennials 1 - Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas

Foto referencial.

En oficinas generalmente se usan géneros claves como jazz, chill out, música clásica y sonidos de la naturaleza y temas instrumentales.

LA MÚSICA EN LA HISTORIA DE LOS NEGOCIOS

El portal Xataka Ciencia, hace un conglomerado de todas las compañías que a lo largo de la historia han comercializado música de bandas sonoras para tiendas y ambientes de trabajo.

La corporación Muzak empezó a vender melodías a negocios y oficinas en 1928, cuando el general de los Estados Unidos George Squire, fundador de la compañía, descubrió cómo transmitir música a través de la línea telefónica.

muzak - Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas

Así publicitaba Muzak sus servicios en los 90.

Según el portal, el hilo musical de las canciones de Musak hace que los clientes dediquen un 18% más de tiempo a las compras y realizan un 17 % más de adquisiciones.

SECRETOS DE LA MÚSICA EN LOS NEGOCIOS

Los restaurantes de comida rápida utilizan música Muzak con una cadencia mucho más rápida para incrementar la velocidad que los clientes mastican. La ropa de colores llamativos se vende mejor en tiendas con música de discoteca, y los artículos baratos se encuentran en los entornos más ruidosos para que los clientes dediquen menos tiempo a examinar la calidad de la mercancía.

fast food1 1024x683 - Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas

Su competidor, La Caber Music and Consumer Experience Company, transmite música vía satélite por ordenador en función del número de visitantes, la edad de la clientela o la calidad de la ropa.

Las compañías como la AEI Music Network, que proporciona música a comercios tan importantes como Gap, Banana Republic y otras cien mil tiendas entre las que se encuentran las que mejores ventas registran, dan un paso más hacia delante.

La estrategia consiste en hacer que los clientes escuchen la música de forma consciente para que lleguen a asociar determinada banda sonora con una tienda en particular. Con esta estrategia, se acabaron los hilos musicales sutiles. La música de AEI Music Newtork está alta, es potente, no quiere pasar desapercibida y está apoyada por pantallas de video.

Novios de alquiler en centros comerciales China - Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas

Por ejemplo, las bandas sonoras de Red Lobster combinan rock, música tropical contemporánea y reggae para crear una “firma de sonido” exclusiva. Para Niketown, la supertienda de Nike en Estados Unidos, AEI lanzó una selección de estimulantes bandas sonoras compuestas por el sonido de pelotas de baloncesto y tenis botando.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado - Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas