Retail
viernes, 23 de agosto del 2019

Esta es la música que debe tener una tienda para que se efectúen las compras

Hombres comprando ropa

Según El Audífono, el 75% de los shopper tienden a quedarse más tiempo en una tienda, si es que esta cumple con tres estímulos. Si estás pensando emprender o ya tienes tu propio negocio, esta nota es para ti.

Qué bonita se ve una tienda con un diseño bastante claro y ordenado, además de su olor particular, pero ¿qué pasa con la música? Sí, la música que acompaña esta armonía de estímulos para que el shopper se quede y decida, no solo comprar algún producto, sino vivir una experiencia única.

Según el gerente general de El Audífono – empresa de música libre de derechos de autor y conexos para empresas y marcas – Ricardo Rodríguez, el efecto que ejerce la música que se transmite dentro de un establecimiento comercial puede afectar de manera positiva o negativa en la compra de los consumidores.

Aunado a ello, los diversos tipos de géneros musicales generan ciertos efectos en el comportamiento que incluyen hasta en la calidad de productos que se llegan a comprar.

LEER TAMBIÉN: Con la música adecuada el negocio retail puede incrementar en 17% las ventas

LEER TAMBIÉN: Acciones de Spotify se desploman ante posible lanzamiento de servicio de música de Amazon

escalera musical megaplaza (1)

Música en centros comerciales ayuda a mejorar el comportamiento del shopper.

LA MÚSICA Y EL COMPORTAMIENTO DEL SHOPPER

Según Rodríguez, el 60% de mujeres – entre 25 a 55 años – que entran a una tienda son influenciadas por la música que transmite un establecimiento.

 “Como parte de las decisiones no racionales de una persona, existe una frecuencia diferente en el comportamiento de los hombres y las mujeres frente a una compra, sobre todo si trata de música Jazz o clásica o instrumental, que invita mucho más rápido colocar un producto debido a la sensación de relax y confort”, añadió.

El estudio realizado por Mood Media este 2019, resaltó que el 75% de los consumidores (hombres y mujeres), tienden a quedarse más tiempo en una tienda si es que la combinación de los estímulos musicales, visuales y olfativos es de su agrado.

compras

El 60% de mujeres es influenciada por la música de la tienda.

¿QUÉ GENEROS MUSICALES DEBO REPRODUCIR EN MI TIENDA?

El jazz, clásica o instrumental, al ser un género elegante y agradable, invita a la relajación, concentración y estímulo de conducta. Es por ello que del total de personas que ingresan a una tienda que transmite este tipo de música, más del 60% efectúa una compra.

Por otro lado, la música latina transmitida en un establecimiento solo impactaría positivamente en el 45% de clientes aproximadamente. Sea cual fuera el género musical, domina la presencia del género femenino dentro de una tienda.

El representante de El Audífono, señaló que contratar música inclusive libre de derecho de autor y conexos, permite ahorrar hasta un 50% de su presupuesto.

ripley ropa peru retail - Esta es la música que debe tener una tienda para que se efectúen las compras

El AUDÍFONO

El Audífono es una empresa que cuenta con más de cuatro años en el mercado y ha musicalizado más de 500 locales y 300 eventos en Lima y provincias. Cuentan como clientes a Parque Arauco (CC. Larcomar y provincias), Makro (Lima y provincias), El Consorcio Ferial del Perú (ExpoUrbania), Michelle Belau, Bruno Ferrini, Edo Sushi Bar, Crisol, Newport Capital, La Baguette, Ziyaz, entre otros.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

suscripciones actualizado
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas