Retail
martes, 11 de junio del 2019

Venezuela, el país donde un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina

venezuela peru retail - Venezuela, el país donde un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina

Anaqueles de supemercados “llenos” con ingenio. Venezuela, el país que con un dólar puede llenar de gasolina 14.600 camiones.

Mucho se habla que la crisis de Venezuela ha logrado que más de 3 millones de venezolanos salgan de su país en busca de mejores oportunidades. No obstante, otros siguen sufriendo por la escasez de productos de primera necesidad. En esta nota hacemos un recuento de  la situación actual.

La realidad de Venezuela es crítica por todos los lados; lo más preocupante, son la escasez de los alimentos de primera necesidad que no se encuentra en ningún anaquel de supermercados. Ante esto, algunas tiendas se las estarían ingeniando para que sus estantes “no tengan la apariencia desolada”, pero ¿cómo lo hacen?

Al parecer, los estantes se ven llenos pero con un mismo producto que generalmente es una salsa de soja o un agua mineral.

“Hay mil botellitas de salsa de soja tapando todo. Antes realmente lograban tapar todos los espacios, pero ahora ni siquiera tienen tanto producto para tapar”, dice Luis González tras salir de un supermercado de Valencia, ciudad industrial en el centro-oeste de Venezuela a la BBC.

LEER TAMBIÉN: Venezuela: El 2019 será un año económicamente aún más complicado

LEER TAMBIÉN: McDonald’s cierra siete restaurantes en Venezuela tras crisis económica

SUPERMERCADOS VENEZUELA 1 Perú Retail - Venezuela, el país donde un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina

Así son presentados los productos. Source Photography: BBC de América Latina.

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social indicó en un informe de la BBC, que contabilizó 107 saqueos o intentos en los primeros 11 días del 2019, cifra superior del mismo periodo en los últimos tres años.

escases de frutas Venezuela Perú Retail - Venezuela, el país donde un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina

Escasez de frutas y verduras en los supermercados. Source Photography: BBC de América Latina.

FRUTAS Y VERDURAS EN ESCASEZ

Otra de las preocupaciones son las frutas y verduras, que prácticamente, se convirtieron en la solución económica de la hiperinflación que eleva los precios casi a diario.

Otro de los detalles que sorprenden, es que la carne de res o el pollo se han convertido en artículo de lujo, que difícilmente, se encuentran en un supermercado.  Por lo que han sido reemplazados por pavo fileteado, como la única proteína cárnica.

pavi fileteado Perú Retail - Venezuela, el país donde un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina

EL HUEVO MÁS CARO DEL MUNDO

Por otro lado, el economista venezolano Jesús Casique, en declaraciones a los medios evidenció el problema al cuál Venezuela se enfrenta, comparando que 93,3 millones de litros de gasolina cuestan lo mismo que un huevo.

“Un huevo en el supermercado se paga a 933 bolívares, pero en la estación de servicio un litro de gasolina cuesta 0,00001 bolívares. Un tanque de 50 litros se llena con 0,0005, monto imposible de pagar de forma exacta […] Un dólar, cotizado a 5.546 bolívares aproximadamente según el Banco Central de Venezuela, compra 554,6 millones de litros de gasolina, suficientes para llenar 222 piscinas olímpicas”, dijo Casique al medio La Opinión.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Diseño y Equipameinto  - Venezuela, el país donde un huevo cuesta lo mismo que 93,3 millones de litros de gasolina
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Venezuela, el país donde un huevo cuesta 93,3 millones de litros de gasolina
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas