Best Buy es actualmente el minorista número uno de tecnología de consumo en Canadá, con más de $4 mil millones en ingresos anuales.
En 2016, el primer año en que el mercado de Best Buy Canadá estuvo operativo, 1 de cada 12 transacciones fueron realizadas por vendedores externos. A finales de 2019, ese número estará más cerca de 1 en 4.
En pocos años, Best Buy Canadá ha cambiado fundamentalmente la forma en que hace negocios. Con la nueva estrategia de mercado, es más rentable en categorías donde anteriormente había perdido dinero, como muebles.
“En Best Buy tenemos el mejor precio y los mejores tiempos de cumplimiento. Ese fue un punto de inflexión para obtener realmente la cantidad adecuada de integración y colaboración en toda la empresa”, comentó Brendan Toupin, director de comercio electrónico de Best Buy Canadá.
Como resultado, el minorista ha logrado el dominio en nuevas categorías: ahora, es uno de los mayores minoristas en línea en Canadá para equipaje y equipos de fitness, y tiene una parte significativa del mercado de artículos y equipo para bebés, entre otras categorías.
Según comentó Toupin, Best Buy Canadá tiene 1 millón de SKU en su sitio de comercio electrónico y está creando una mayor capacidad para aumentar esto diez veces.
VENDEDORES EXTERNOS EN BEST BUY CANADÁ
La introducción de vendedores externos también ha creado nuevos desafíos para el equipo de comercio electrónico de Best Buy.
Las categorías de su tienda online que anteriormente poseían 100 productos han crecido rápidamente, hasta 10.000 productos, en algunos casos.
“Mi respuesta a los equipos que están preocupados por la canibalización es, son vendedores. Tienen un modelo de negocio y van a vender ese producto a ese precio. Así que si no está en nuestra plataforma, va a estar en la de otra persona”, comentó el director de comercio electrónico del retailer norteamericano.